Otro Rosberg gana en Mónaco

El piloto alemán del equipo Mercedes consiguió su primer triunfo de la temporada en el GP de Mónaco. Vettel y Webber completaron el podio con Red Bull.

Durante los entrenamientos los dos monoplazas de Mercedes se adueñaron de las curvas y de los tiempos en el Principado, así consiguieron arrancar la carrera desde la primera y la segunda posición. Era la tercera ocasión en lo que va del año en la que Nico Rosberg largaría desde la posición de honor, en las dos anteriores ni podio consiguió. Esta era la tercera, era la vencida para el alemán. Así fue.


Al ser tan angosta la pista, los choques son normales en el circuito de Mónaco, es todo un reto para los pilotos.

El brasileño Felipe Massa tuvo que arrancar desde el último lugar de la parrilla, tras chocar en la etapa de clasificación y no contar con registro de tiempo. En la vuelta 30, el piloto de Ferrari se pegó contra el muro de contención en donde había chocado el sábado durante la calificación. El Safety Car tuvo que dar la primera vuelta de diez para quitar los restos del Ferrari de Massa. Antes del accidente, las flechas plateadas de Mercedes hacían el uno – dos, después Hamilton se iría al cuarto sitio al ser superado por Vettel y Webber de Red Bull.

Los comisarios mostraban la bandera roja. El segundo accidente del día lo protagonizaron Max Chilton y el venezolano Pastor Maldonado, el británico tocó el Williams y Maldonado se fue contra el muro. La carrera se detuvo durante 25 minutos y todos volvían a la parrilla de salida.

Se reanudó la carrera y Rosberg seguía con paso firme en el primer sitio, sólo una fatalidad podía arrebatarle la victoria.

Cuando todo indicaba que no habría más coaliciones, a la salida del túnel, Romain Grosjean se llevaba puesto a Daniel Ricciardo, cuando faltaban 15 vueltas para terminar la carrera, los dos tuvieron que abandonar.

El último en presentar problemas fue el mexicano Sergio Pérez, los frenos se sobrecalentaron y tuvo que abandonar. Antes había tenido un roce con el finlandés Raikkonen, quien  de ser cuarto, tuvo que salir a pits y al regresar ya no pudo ganar posiciones y terminó décimo.

A Nico Rosberg ya nada le impidió quedarse con la victoria, se adueñó del Principado como hace 30 años lo había hecho su padre, Keijo Rosberg.

En 1983, Mónaco fue testigo del triunfo del padre, hoy, en 2013 también presenció el del hijo.

Vettel terminó segundo y es más puntero que nunca en la temporada, con 107 unidades, le siguen Raikkonen con 86 y Alonso con 78.
Por Mayra Madrigal

Deja un comentario