Banfield venció 2-0 a Douglas Haig y aún sueña con el Ascenso

Con goles de Yeri y Chetti, el «Taladro» se impuso por 2-0 ante el “Milán de Pergamino”, y alcanzó los 52 puntos, a 7 de Olimpo (con un partido menos) con 9 unidades en disputa.



Con la mente focalizada en la Copa Argentina, el conjunto de Matías Almeyda afrontaba el choque ante los de Pergamino con la ilusión de sumar de a tres, y de paso, que el Ascenso a Primera le diera algún guiño más. Por su parte, el elenco dirigido por “Mostaza” Merlo (quien venía de ganar 1-0 a Huracán con un muy polémico arbitraje) que tuvo un gran repunte en los últimos encuentros lucha por no perder la categoría.

En el inicio del juego en el Florencio Solá, el local plasmó su supremacía, dado que finalmente Almeyda optó por poner en cancha al equipo titular. No obstante, los del Sur carecían de profundidad y juego asociado para lastimar a la defensa del visitante, que se mantenía expectante para jugar de contraataque y apostar un pelotazo certero para Mazza, la carta del gol de los de Pergamino.

El partido se abrió a los 32 minutos, con un disparo de 30 metros de Nahuel Yeri que se clavó al ángulo de Álvarez, decretando el 1-0 para el “Taladro”, y de esta manera trajo alivio para la gente del local y así finalizó la primera etapa.

En el complemento, con la necesidad del empate, Douglas salió con serias intenciones ofensivas a buscar el 1-1; el escenario se le tornó más favorable cuando el goleador del partido, Yeri, se fue expulsado por doble amonestación a los 29 del ST. Con 10 jugadores, los locales se tornaron a defender la victoria parcial, gracias a la gran noche de Caffa (reemplazó a Santillo en el arco banfileño), que primero tapó un mano a mano a Mazza y más tarde le ahogó el grito de gol a Cabalucci, que ingresó en la segunda parte.

Finalmente, a los 40 minutos de la parte final, una jugada de contraataque que terminó en los pies de Leandro Chetti, que ingresó desde el banco por Noir, estampó el 2-0 y selló el resultado final.

Banfield se recuperó del 1-3 ante Almirante Brown y con este éxito lleva 7 encuentros invicto jugando de local (4 triunfos y 3 empates) y llegó a los 52 puntos, en 5º lugar, detrás de Sarmiento de Junín (53) y de Olimpo (59, el último ascendiendo), ambos con un partido menos, aunque matemáticamente los dirigidos por el “Pelado” sueñan posible la hazaña de alcanzar la línea del “Aurinegro” de Bahía Blanca (restan 3 partidos para finalizar el certamen), aunque en el Sur son conscientes de es una utopía y dependen de otros resultados.

Del otro lado, los de “Mostaza” llevan 4 partidos sin ganar como visitantes (1 empate y tres derrotas) y continúan con puntos, con posibilidad de caer en descenso aunque más aliviado en los promedios que Crucero del Norte, Independiente Rivadavia, Gimnasia (Jujuy) y Deportivo Merlo, sus competidores directos por permanecer otro año más en la B Nacional.

SÍNTESIS

Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Roberto Brum, Fabián Noguera; Carlos Rearte, Cristian Leiva, Nahuel Yeri, Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Chávez y Andrés Silvera.

Suplentes: Pablo Santillo, Nicolás González, Pablo López , Omar Zarif , Ricardo Noir , Nicolás Bauchet , Leandro Chetti.

DT: Matias J. Almeyda

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Diego Gonzalez, Leandro Gioda, Carlos  Quintana, David Achucarro; Juan Falcón, Bruno Barreto, Diego Levato; Carlos Ponce, Pablo Mazza, Gabriel González.

Suplentes: Matías Dituro , Carlos  Marcolongo , Luciano Córdoba , Cristian Paganelli , Rodrigo Cabalucci , Damián Seregalles , Adrián Aranda.

DT: Carlos R. Merlo

GOLES:  32′ PT Nahuel M. Yeri (B), 41′ ST Leandro Chetti (B) 

CAMBIOS: 0′ ST Ricardo Noir por Silvera (B),  7′ ST Rodrigo Cabalucci por González (DH),  23′ ST Leandro Chetti por Ricardo Noir (B),   27′ ST Pablo López por Andrés Chávez (B) 

AMONESTACIONES:  33′ PT Nahuel M. Yeri (B), 42′ PT Diego Levato (DH), 29′ ST Leandro Chetti (B), 42′ ST Leandro Chetti (B) 

EXPULSIONES:  29′ ST Nahuel M. Yeri (B)

ESTADIO: Florencio Solá (Banfield).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina. 

Por Nicolas Diz

Deja un comentario