Atlanta empató con Estudiantes de Caseros y jugará el reducido

El equipo del “Huevo” Rondina remontó un 2 a 0 y lo empató agónicamente sobre el final. Con el empate, el “Bohemio” se aseguró su plaza en el reducido que brindará el segundo ascenso a la B Nacional.

El conjunto de Villa Crespo venía de empatar 1 a 1 con San Telmo y debía ganar para seguir teniendo chances de consagrarse campeón en la última fecha. Del otro lado, se encontraba Estudiantes de Caseros, quien venía de ganar por 2 a 0 a Central Córdoba y quería asegurarse su lugar en el reducido.
El partido comenzaba con un Atlanta protagonista, que ya de arranque tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero como viene sucediendo desde hace ya varios partidos, no las pudo aprovechar. A los 4 minutos, Soriano tuvo la chance para anotar, pero la pelota terminaría pegando en el palo. Mientras que 3 minutos más tarde, sería Mancinelli quien remataría apenas desviado. El “Bohemio” comenzaba mejor, pero no lograba abrir el marcador.
Estudiantes poco a poco se iba a despertar e iba a tener sus chances. Primero, fue Figueroa quien tenía la chance de irse sólo frente a Gagliardo, pero finalmente demoraría y la desperdiciaría.
A los 18 minutos llegaría el primer gol del local. Gómez lograría enviar un centro rasante desde la derecha para que Figueroa se encargase de meterla dentro del arco. Atlanta jugaba mejor, pero perdía 1 a o ante un Estudiantes que no proponía nada pero que aprovechó sus chances.
Luego del gol el local comenzaría a jugar mejor, mientras que Atlanta se iría apagando poco a poco.
Estudiantes tuvo 4 ocasiones para estirar la diferencia, pero entre Gagliardo y el palo salvaron a Atlanta, que no encontraba reacción por parte de sus jugadores.
Por su parte, el “Bohermio” tuvo 2 chances sobre el final para empatar, pero Pasquale y Soriano rematarían débil para que Ríos atajase fácilmente.
El primer tiempo terminaba con un Estudiantes que justificaba la victoria parcial ante un Atlanta que le faltaba ideas.
En el segundo tiempo Rondina apuntaría todo al ataque y de arranque iba a meter a Mbombaj a la cancha para tener más ocasiones de gol.
Rápidamente llegaría el empate. A los 2 minutos, y luego de un corner pateado por Mancinelli, sería Yassogna quien desviaría el remate y metería la pelota en su propio arco. Atlanta se encontraba con un empate tempranero que lo ilusionaba con la victoria.
Luego del gol el conjunto de Villa Crespo se volvió a quedar, mientras que el local siguió jugando mejor como en la primera parte.
Estudiantes tuvo varias chances que no aprovechó, hasta que finalmente a los 25 minutos, luego de un centro de Ruiz, apareció Yassogna para tomarse revancha y marcar el gol de la diferencia. Estudiantes pasaba a ganar el partido nuevamente y ahora sería Atlanta quien debería salir a buscar el empate.
Poco a poco Atlanta veía como se le escapaba el campeonato y también como se le estaba empezando a complicar la entrada al reducido, pero ya en tiempo de descuento sucedió lo inesperado. Segovia desbordaría por izquierda y mandaría un centro rasante para que finalmente Palisi se encargue de empatar el partido. El “Bohemio” lo empataba agónicamente y se aseguraba una plaza para jugar el reducido.
No habría tiempo para más. Atlanta, quien llegó a Caseros con el objetivo de seguir con chances en la última fecha, se conformó con el empate para entrar al reducido, mientras que Estudiantes se lamentaba por haber perdido dos puntos valiosos.
En la próxima fecha el “Bohemio” jugará frente a Villa Dálmine, mientras que el “Pincha” de Caseros jugará ante Platense para conseguir también su lugar en el reducido.

Gonzalo Rivero

Deja un comentario