Triunfo de Malaspina en San Vicente

El bonaerense Federico «El Pelado» Malaspina (12-4-2) logro en la noche de viernes, un importante triunfo de cara a su futuro, en la categoría ligero ante el cordobés, Jorge Rodríguez (14-8-1), luego que el retador fuera descalificado en el séptimo round, por constantes agarros.

En una pelea donde falto lo más importante, boxeo,  Malaspina logro una clara victoria en el Club Deportivo San Vicente de esa ciudad, ante un retador que solo se dedicó a amarrar durante todo el combate. En el tercer round, Rodríguez recibió por parte del árbitro, un punto menos por las múltiples infracciones, pero eso no lo haría reaccionar y el combate se mantendría así hasta el séptimo.

Puestos en el round siete, el árbitro decidió descontarle otro punto y al ver, que           posteriormente, seguirían los amarres, no dudo en descalificarlo, en una pelea para el olvido de ambos pugilistas. Sin duda, la “chiquilinada” de un boxeador que necesitaba un triunfo, al igual que el local, para poder tener posibilidades de llegar a disputar el título argentino. 

Lamentablemente, el de Rio Tercero nunca supo que estaba haciendo arriba del ring, por lo cual esta pelea quedara en el olvido de todos los presentes y en la vergüenza de perdedor.
Para Federico, a pesar de todo, es una victoria importante para la motivación, ya que es su segunda victoria, tras dos derrotas consecutivas. Además, se prevé que dispute el titulo argentino en la categoría ligero y que posiblemente, halla algún combate con el hijo de “Látigo” Coggi, Martin.

En el semifondo, duelo de invictos en la categoría supermediano, el comodorense Nicolás López (6-0-0) supero al chaqueño residente en Santiago del Estero, Elio Trosch (7-1-1), por nocaut técnico en el primer asalto. 

Por Gabriel Muhr / @Gabriel_42

Foto: Archivo.

Deja un comentario