El tenis argentino no pasa por un buen momento

Ya disputados varios torneos de ATP y Masters Series en el año, se puede decir que los tenistas argentinos no están teniendo buenas actuaciones dentro de una cancha. No hay sorpresas y los resultados no llaman la atención.




David Nalbandian, un emblema de este deporte en nuestro país, fue operado de hombro y cadera y con buen pronóstico tendrá para varios meses de recuperación. 

Juan Martín Del Potro regresó a las canchas esta semana en el Masters de Roma, perdiendo en los octavos de final ante Benoit Paire. El tandilense venía de saltearse Oeiras (Portugal, ex Estoril) y el Masters 1000 de Madrid por cuadros virósicos y broncoespasmos que no lo dejaron ni entrenarse. La última alegría que tuvo el tenis argentino, fue el triunfo de Carlos Berlocq, tras lograr el quinto punto de la serie ante Francia, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Juan Mónaco tomó confianza luego de ganarle a Gilles Simon en Parque Roca, ya que alcanzó las semifinales en Houston y cuartos en Barcelona. En el Masters 1000 de Madrid, Charly Berlocq no había podido superar la clasificación y Horacio Zeballos fue eliminado en la primera ronda. Diego Schwartzman tuvo una gran semana en Túnez, donde llegó a la final del Challenger, y escaló 20 puestos, y se puso 127º, su mejor ranking. El tenista argentino tuvo que jugar la clasificación para ingresar en el cuadro principal del Challenger de Burdeos, donde el último jugador que ingresó al cuadro fue el número 126º, y Schwartzman jugó la clasificación y no pudo acceder al cuadro principal.

Actualmente el tenis argentino tiene más jugadores entre el puesto 100 y 200 que entre el 1 y el 100: son seis jugadores contra ocho. Y los que están mejor ubicados, no consiguen buenos resultados.

En septiembre se viene República Checa, y Martín Jaite sabe que no podrá contar con su as de espada, Del Potro. Por este motivo, Pico Mónaco, Berlocq y Zeballos tendrán que empezar a sacar buenos resultados, para poder llegar de buena forma a la serie.



Por Lucas Caig
@CaigSports

Un comentario en “El tenis argentino no pasa por un buen momento

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario