El Decano se equivocó menos que la Gloria

Atlético Tucumán venció, como local, 2 a 0 a Instituto, con goles de Dutari, en la primera etapa y de Rodríguez, en el segundo tiempo. En la  primera parte, el conjunto de Alta Córdoba, en los primeros minutos, había creado dos situaciones de riesgo por intermedio de Burzio (estaba en posición adelantada cuando anotaba el primero y fue anulado) y de Barreiro (que desaprovechó una gran ocasión).
Luego el elenco local fue creando posibilidades de peligro. En primer lugar, Barrado probó con un fuerte remate que pasó cerca. Después Rodríguez atacó en dos ocasiones y no lo consiguió. En cuarto lugar, Ladino también  intentó convertir, pero apareció el arquero Chiarini, que atajó muy bien.
Luego de estas llegadas que creó la institución tucumana, el combinado albirrojo retomó su juego ofensivo y volvió a generar ocasiones. Primero Vismara, desaprovechó una situación clara y Zbrun, tuvo otra, pero estaba en posición adelanta.
Unos minutos después, la escuadra de Cordoba, creó otra oportunidad de peligro, a través de Vismara y Barreiro y Bazán no pudo convertir. Pese a la leve superioridad que venía demostrando la visita, Atlético Tucumán sorprendió y anotó el primer tanto del encuentro.
A los 35 minutos del primer tiempo, Dutari, se puso el traje de heroe y definió con un gran zurdazo ante el arco contrario. Después del primer tanto, el primer tiempo se hizo de ida y vuelta. Primero Barreiro quiso igualar para el club cordobés pero le faltó justeza. 
Luego el delantero Luis Rodríguez, quiso marcar el segundo, pero el portero Chiarini, motró seguridad. Finalmente, luego de esta llegada, el primer tiempo terminó con la victoria de Instituto.
En la segunda etapa, el elenco visitante sufrió una baja ya que se fue expulsado Aguirre, que le cometió una infracción a Bustamante. En esa situación, el árbitro Suárez estaba cerca y expulsó al talentoso volante albirrojo, que no protestó cuando se retiró del campo de juego.
Después de esta jugada, el combinado tucumano creó otro ataque: «La Pulguita» Rodriguez armó la ocasión y Bustamante, no pudo anotar el segundo. Luego de esta situación, la formación dirigida por Kudelka, volvió a crear varias chances de riesgo, a pesar que jugaba con 10 fútbolistas. Bernardi estuvo cerca de empatar el resultado en esas llegadas pero las desaprovechó, porque no estaba en una noche inspirada.
Pese al control del juego que realizaba Instituto, Atlético Tucumán arribó con riesgo, por ello el defensor Zbrun, cometió una infracción adentro del área. Entonces, el árbitro Suárez, cobró el penal y todo el estadio vivió un isntante de muchas expectativas. Rodríguez se paró delante de la pelota, corrió y convirtió el segundo gol de la noche. A su vez el arquero Chiarini intentó impedirlo, pero no llegó.
Con el 2 a 0 a su favor, el club tucumano no creó avances peligrosos en el área contraria. Por otro lado, el conjunto visitante, no se resignó y armó otra posibilidad, pero el guardameta Lucchetti tapó el disparo de Bernardi. Este avance fue el último del partido porque después, los dos equipos no crearon  situaciones.
Al final, la formación de Ricardo Rodríguez ganó el partido por 2 a 0, ya que no desperdició las ocasiones que tuvo, motró más contundencia y la dupla Bustamante- Rodríguez estuvo imparable. Por último, a la escuadra de Kudelka le faltó precisión en las chances que tuvo y en otras, se equivocó en los desplazamientos.
Diego Bentivegna
@bentidiego

Deja un comentario