Boca y Colón se enfrentan sin público

El reanimado Boca Juniors de Carlos Bianchi recibe a Colón de Santa Fe en La Bombonera esta noche a partir de las 20:10, por la decimocuarta fecha del Torneo Final 2013. El arbitraje del partido estará a cargo de Nestor Pitana y el encuentro será a puertas cerradas debido a los incidentes que protagonizaron los simpatizantes boquenses en el último partido disputado en el Alberto J. Armando, ni más ni menos que ante el clásico rival, River Plate. Televisa para todo el país Canal 7 (TV Pública)




Boca recibió una bocanada de aire el pasado miércoles gracias al pie mágico de un emblema xeneize, Juan Román Riquelme. Su gol ante el Corinthians le permitió a todo Boca volver a colocarse el respirador y seguir con vida en el único frente que todavía aspira a conseguir, la Copa Libertadores de América. Con un récord histórico de 12 partidos sin ganar en el certamen doméstico, Boca pudo alivianar la situación y conseguir el tan ansiado pase a Cuartos de Final. Ahora, debe enfocarse en algo todavía más importante, cortar la racha negativa histórica que atormenta al club y a sus hinchas y que paradójicamente, lo tiene al entrenador más ganador de las institución como partícipe principal.

Esta noche, en una Bombonera vacía por la irresponsabilidad de los hinchas xeneizes, Boca buscará vencer a un Colón que viene en la cuerda floja. Con algunos titulares intentará quebrar el maleficio en el torneo y salir de los últimos puestos.

Por el lado de la visita, el equipo de Pablo Morant cosechó una sorprendente racha de victorias ni bien arribó el entrenador al club santafecino. Sin embargo, esa tira de cuatro victorias y un empate se cortó estrepitosamente ante Godoy Cruz, cuando el elenco mendozino lo goleó por 3-0. Como si esto fuese poco, la última fecha el Sabalero viene de caer por el mismo resultado ante un Quilmes necesitado que pelea por no descender.

La realidad sabalera no es la más propicia para visitar La Bombonera y menos con la situación adversa que atraviesa Boca. No es conveniente enfrentar a un león caído porque en cualquier momento se despierta, dicen los que saben. 

Igualmente Colón sabe que al ser a puertas cerradas, las presiones y la adrenalina son otras, cosa que le permitirá jugar con mayor tranquilidad e intentar llevarse los tres puntos para Santa Fe.

El local sale a la cancha con estos once nombres: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. 

Por el lado de la visita, los elegidos son: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello y Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.

Boca se coloca en la anteúltima posición con 10 unidades, mientras que Colón se ubica decimocuarto con 15.


Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Deja un comentario