La Final de la Copa del Rey en 11 toques


1.- Brasil se convirtió en Pentacampeón del Mundo, España logró por fin ganar un Mundial de Fútbol, Chelsea ganó por primera vez en su historia una Champions y una Europa League, se retiró Ferguson, Lionel Messi rompió cual récord quiso y ganó cuatro Balones de Oro, México ganó la Medalla de Oro de Fútbol en los Juegos Olímpicos, figuras como Oliver Kahn, Paolo Maldini, Zidane, Figo, Nedvěd y Shevchenko colgaron los botines y se retiraron del Fútbol…

 Y si pasamos a otros ámbitos fuera de lo futbolístico: Estados Unidos eligió por primera vez en su historia a un Presidente de raza negra, el Vaticano dio humo blanco y adoptó a un Papa americano por vez primera, falleció Hugo Chávez, Michael Jackson, Steve Jobs y hasta el tío de Harry Potter, se inventó la cura contra la diabetes (o al menos eso dicen), y hasta hubo ‘fin del mundo’ según los Mayas. En 14 años pasaron un sinfín de cosas, pero como dicen, todo lo que sube tiene que bajar, o mejor aún, no hay mal que dure 100 años. El Atlético de Madrid, después de una década y casi un lustro, logró despojarse de toda esa malaria que lo acogía y venció, por fin, a su más grande acérrimo rival: Real Madrid.


2.- Jamás había visto a Cristiano Ronaldo salirse de sus casillas como lo hizo este viernes. Entre Arda Turán, Gabi y Miranda, lo desquiciaron totalmente.


3.- El Atlético de Madrid es actualmente uno de esos equipos de los cuales muchos aficionados hubieran querido ser hinchas desde chicos. Diego Simeone ha marcado una época totalmente grandiosa y dorada en este equipo. Final que tocan, final que ganan. Cracks.

4.- Este tipo de derrotas no manchan para nada la grandeza del Real Madrid, pero si desnudan totalmente la finalización de una era blanca en la que el principal objetivo, que era ganar la tan osada décima, quedó inconcluso. Mourinho debe irse, por dignidad, de la Casa Blanca.

5.- Hablando de Mourinho. El Madrid se cargaba una paternidad sobre el Atleti de esas de las que ya casi no hay en el balompié mundial, una de esas paternidades que imponen condiciones y demuestra quien manda en una Capital tan llena de fútbol. Una paternidad de 14 años que enaltecía los colores del club merengue de una manera autoritaria y gloriosa. Llegó ‘Mou’ y la racha se terminó de una manera estrepitosa, perdiendo un título. Más leña al fuego…

6.- A veces pienso que Mesut Özil es verdaderamente un jugador que no aparece en los momentos de más presión. Le pasó contra el Dortmund y ahora esta vez contra el Atlético. ¿Pecho frío?

7.- Me encantó la faceta de Falcao, de goleador a mariscal de campo. Ese pase a Diego Costa para el primer gol de los Colchoneros, es realmente genial.

8.- Iker Casillas es un tipo que se merece el respeto de todo el mundo. Desde que lo mandaron a la banca injustamente, jamás se ha salido de tono, ni ha perdido los estribos. Al contrario, se transformó en un hincha más del Real Madrid, apoyando en todo momento a sus compañeros y a Diego López sobre todo. La imagen de él este viernes, consolando a sus compañeros, yendo por la medalla, sin hacer ninguna mala cara o actitud, habla de un hombre que tiene una categoría impresionante.

9.- Courtois, Diego Costa, Falcao, Simeone… Son tipos descomunales en lo que hacen y me parece que es hora de que los cuatro prueben suerte en alguno de los grandes equipos de Europa. Lo que Courtois le sacó a Ozil en el tiempo extra no tiene nombre, un crack.

10.- Me parece que Atlético de Madrid, junto con el Barcelona, fueron los dos mejores equipos de esta temporada dentro de la Liga de España y el Fútbol los premió en este gran año dándoles un trofeo a cada uno. En agosto el Fútbol nos va a premiar ahora a nosotros, los aficionados, regalándonos una Supercopa Española entre ambos titanes.  

11.- Goles, postes, atajadas y salvadas impresionantes, patadas, expulsiones, broncas, golpes. Todo eso hace esa perfecta y hermosa mezcla homogénea que se reduce a esa mágica palabra llamada fútbol. Eternamente agradecido con este deporte por regalarnos partidos como estos.



Por Carloz Ramírez

Deja un comentario