Atlético de Madrid grita campeón



Corría el Mundial de 1990, en Italia. Uno de los partidos que correspondían a los octavos de final albergaba a Brasil y a Argentina. En ese partido, el Scratch fue ampliamente superior a los albicelestes, donde pegaron tres pelotazos contra los postes pero, sobre el final, el partido lo ganó Argentina con un memorable gol de Caniggia. Hoy, 2013, en Madrid, se enfrentaron por la final de la Copa del Rey los dos equipos más populares de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético. El marco, un Santiago Bernabéu que desbordaba de la cantidad de público cien por ciento madridistas. Otro clásico, otra ronda decisiva, otra vez el equipo que pegó tres pelotazos en el poste terminó perdiendo.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se consagró campeón tras derrotar a su clásico de la ciudad por 2-1 en el mismísimo Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid tras un excelente cabezazo. Posteriormente, tras una genialidad de Radamel Falcao, Costa anota el empate. Y en tiempo extra, Miranda, con otro cabezazo, sentencia el final con el segundo gol para el Atlético de Madrid que no sólo jugaba contra un rival que demostró ser ampliamente superior, sino, que también se confirmaba su condición de visitante, aunque la elección del estadio se produce mucho tiempo antes de conocer a los finalistas.
El partido, demasiado caliente, llegó al tiempo extra, ya sin José Mourinho en el vestuario tras ser expulsado del partido en su última presentación como director técnico del Real Madrid. Sin parar un momento, hubo golpes, empujones, insultos, sobre todo en el segundo tiempo extra. El portero del Atlético de Madrid resultó herido tras una agresión de la tribuna (algo le pegó en la nuca). Anteriormente, Cristiano Ronaldo fue expulsado tras un golpe totalmente infantil que desnudaba la calentura y la impotencia que dominaba al conjunto merengue, todo eso, en medio de una catombe, con Simeone y todo el banco del Atlético de Madrid yendo a buscar al banco contrario un descargo. Agarrones…sobraban. Todavía los jugadores visitantes intentaban jugar a la pelota, aunque durante los 120 minutos de partido no fue demasiado por parte de ninguno de los dos. El Real Madrid, mientras tanto, seguía buscando el empate para concretar en los penales. Cada llegada era cuestión de quejas por parte de la afición local. Pedían penales inexistentes y, así, la gente desbordaba al darse cuenta que el árbitro no “compraba”. El único rival del Real Madrid fueron ellos mismos, que tras tantas quejas perdieron mucho tiempo que pudieron haberlo aprovechado. El Atlético de Madrid se protegía con cautela aunque aplicando faltas, a toda hora. El árbitro, a la vez, adicionaba cinco minutos más. El clima cada vez más caliente. El juez, en el centro de todas las miradas. Tratando de abrir la cancha, buscando a Gonzalo Higuaín, ya sin ideas, el Real Madrid desesperaba por el empate. Finalmente, tras 125 minutos de juego el árbitro pitó el final y el Atlético de Madrid se consagró campeón, con Diego López en el área rival buscando un cabezazo milagroso. Este día, el Aleti rompe con una racha de 25 partidos sin ganarle a su eterno rival, histórica. Los jugadores del Real Madrid, recibían las medallas, que, automáticamente, se la desprendían de su cuerpo. Más muestras de impotencia. Si habían dudas de cuál sería el futuro de Mourinho, ya no las hay. De fondo: “Campeones campeones oé oé oé” llegaba desde las tribunas colchoneras.
La última vez que el Atlético de Madrid consiguió este torneo, lo hizo en la temporada 1995/96 con Diego Simeone en cancha. La última vez que el campeón derrotó al Real Madrid fue en el año 1999. Esta, fue la quinta final entre el Madrid y el Atlético. De esas cinco finales, el conjunto colchonero ganó tres, curiosamente, todas en el estadio Chamartín, primera casa del Real Madrid hasta 1947.
Historias si las hay. Desde el maracanazo, hasta la epopeya de Italia y España en los Mundiales del 2006 y 2010 respectivamente. Hoy, 17 de mayo “Madrid, cabrón saluda al campeón” se escucha en todo el Santiago Bernabéu, con otra historia para contar, con los colchoneros consiguiendo otra Copa del Rey para su palmarés, la décima. El número que, el Real Madrid, no pudo alcanzar en la UEFA Champions League, tampoco la Liga. Esto cierra una temporada negra en la historia merengue. Mourinho…es historia.


Por Juan Eichmann

Un comentario en “Atlético de Madrid grita campeón

Deja un comentario