El Wigan dio la sorpresa y se llevó la FA Cup

Ben Watson (Izquierda) y Callum McManaman (Derecha) con el trofeo de la FA Cup
Este sábado desde las 13.15 de Argentina se enfrentaron por la final de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo que le da la posibilidad a un chico de hacer caer a un gigante, el Manchester City de Roberto Mancini con Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero como titulares ante el Wigan de Franco di Santo, que no ingresó.
El partido empezó como la mayoría de los partidos de esta temporada del City, con un equipo celeste que dominaba el partido y quería rapidamente buscar la ventaja. Con el paso del tiempo, esto no se dio y el equipo de Roberto Martínez salió y emparejó la cosa. Esto hizo que el equipo sea de ida y vuelta, aunque la posibilidad más clara estuvo en los pies de «Carlitos», quien se estiró para alcanzar un centro y el arquero español Joel Robles atajó bien con los pies.
El segundo tiempo siguió igual. Pero llegaron los cambios que nadie suele entender del técnico italiano. A los 23′, Mancini sacó a Tevez (Delantero) e ingresó Jack Rodwell (Volante de marca). La cara del «Apache» decía todo y los hinchas apoyaron ese gesto de Tevez, porque no entenidan nada.
Para peor, luego del cambio incomprensible, a los 38′ (Sólo 15 minutos despues) Pablo Zabaleta se tiró a los pies de Callum McManaman para cortarle la carrera y cómo era el último hombre, vio la doble amarilla y expulsión para el argentino.

Ahí los Latics se agrandaron y con uno más fueron en busca de la victoria. De un corner, que llegó tras un quite de Gaël Clichy sobre McManaman, llegó el gol. La ejecución de Shaun Maloney y la cabeza de Ben Watson para poner el 0-1 a los 91 minutos de juego. Así terminó el partido, y el Wigan se convirtió en el 43° de la FA Cup. Una sorpresa sin dudas, pero ahora tiene que pensar en la Premier. A falta de dos fechas, está a tres puntos del Newcastle que es el último que se estaría salvando del descenso.
Norberto Enrique Rey

Deja un comentario