Tigre le ganó a Vélez y lo hundió más en el torneo

El equipo de Néstor Gorosito derrotó ayer a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el estadio José Amalfitani por la undécima fecha del Torneo Final que había sido postergada debido a la participación de ambos en la Copa Libertadores. El conjunto de Ricardo Gareca no levanta vuelo en el campeonato local y se ubica decimoséptimo junto con Boca con 10 unidades. El triunfo le sirvió a Tigre para trepar en el torneo y está a 10 del puntero, Lanús, compartiendo posición con Racing y All Boys (16 puntos cada uno).

Los equipos salieron a la cancha con la tribuna visitante totalmente copada, mientras que en frente los hinchas “fortineros” dejaron varios huecos vacíos, tanto en la popular como en la platea. Ambos necesitaban ganar para escalar puestos en la tabla de posiciones, ya que su desempeño a lo largo del año en el torneo local, tanto el de Vélez como el de Tigre, ha sido muy malo, muy por debajo de las expectativas.

Aunque el partido en sí fue malo, con un bajo nivel de juego por parte de los dos equipos, las acciones no tardaron en llegar. A los 5 minutos, tras un tiro libre de Federico Insúa, un cabezazo de Jonathan Copete salió desviado muy cerca del palo del arco que defendía Javier García. Pocos minutos más tarde, a los 7 del primer tiempo, Tigre reaccionó y facturó en la red: Gabriel Peñalba envió un centro desde la izquierda, Leandro Leguizamón puso el pecho y le cedió la pelota al juvenil Kevin Itabel, y este con un remate que picó antes que Sebastian Sosa llegase a tocar el balón, marcó su primer gol en Primera y el Matador festejó el triunfo parcial.

Vélez reaccionó rápido de la mano de Insua: Martín Galmarini lo tocó arriba en el área y el árbitro Sergio Pezzota sancionó penal, en una dudosa situación. El mismo “Pocho” fue el encargado de ejecutarlo, bien fuerte y a un palo, como los que saben, dejando sin chances de nada al arquero de Tigre. Hasta el final del primer tiempo, el visitante fue más: un tiro libre potente de Sebastián Rusculleda al palo derecho que evitó con un manotazo el buen arquero de Vélez y un remate de cabeza desviado de Federico Santander mostraban a un Tigre con mucha convicción dispuesto a llevarse el triunfo, pero la parcialidad continuó hasta el descanso.

En el comienzo del segundo tiempo y al igual que en la primera parte, el equipo de Victoria encontró rápido la diferencia. Leguizamón recibió la pelota luego de un robo de Lucas Orban e hizo una jugada magistral, donde encaró hacia el arco dejando en el camino a Francisco Cerro, Fabián Cubero y Juan Sabia, remató fuerte al lado del poste derecho de Sosa y marcó el 2 a 1.
El técnico “velezano” puso todas las fichas en juego: colocó en la cancha a los jugadores mas rápidos del plantel (Facundo Ferreyra, que significó su vuelta luego de 2 meses por un desgarro en la cara anterior del muslo derecho, Lucas Romero y Ezequiel Rescaldani) para intentar vulnerar la valla contraria, pero nada sirvió, y el público se dio cuenta cuando tras un desborde desde la izquierda de Emiliano Papa y una muy buena asistencia para Copete que lo dejó solo frente al arco sin arquero, el colombiano tuvo el empate en su zurda pero la pelota, milagrosamente, salió afuera rozando palo derecho.

Casi al final del encuentro, Diego Ferreira vio la tarjeta roja tras una dura falta contra el colombiano, pero la superioridad numérica no le alcanzó al local para revertir la situación, Tigre se llevó los 3 puntos y se recuperó tras la derrota ante Independiente.

De esta manera, Vélez acumula 8 partidos sin conocer la victoria y la semana que viene enfrentará a Newell’s en su cancha por la vuelta de la Copa Libertadores (En la ida, derrotó al equipo rosarino por 1 a 0). El conjunto de Gorosito también tendrá una cita por la Copa y se medirá con Olimpia en Paraguay para definir la serie (En la ida, Tigre ganó 2 a 1).

                                                                                                                         Agustín Huarriz

Deja un comentario