Ganó Banfield 1-0 y avanzó a Octavos de Final

El conjunto de Almeyda se impuso por 1-0 con gol de Chávez de penal ante Juventud Antoniana en Catamarca, y así ya se encuentra entre los 16 mejores de la Copa Argentina.



Lejos del pelotón de arriba que buscan el ascenso a la Primera División, el «Taladro» apuntó con todas sus armas al certamen en el que aún tenía vida, por ello Matías Almeyda paró un 11 con titulares en la noche del Bicentenario de Catamarca para enfrentar a Juventud Antoniana de Salta, que se encuentra en el Argentino A y demostró ser un férreo rival.

De hecho, en los primeros 45 minutos el equipo salteño era dominador de la pelota, pero carente de ideas para llevar peligro al área de Santillo. Banfield apelaba al contraataque, y sintió mucho el cambio de Prichoda (que se resintió de su lesión) por Pérez, aunque contaba con las llegadas más certeras, como un gran mano a mano de Andrés chávez que tapó muy lúcido el arquero de Juventud, Esteban De Rossi. Los salteños respondieron con una buena llegada de Claudio Acosta, cuyo remate se desvió en su propio compañero, Triviero (goleador de la Copa con 3 tantos), y salió apenas afuera. Sobre el final del PT, un estupendo remate de Alejandro Bardaro reventó el travesaño, imposibilitando a los de Almeyda irse al descanso en ventaja.

Ya en la segunda parte, el conjunto del Agentino A continuó siendo el dominador del juego, conserias intenciones de llevarse el partido, y no especular. Primero, un remate de Nicolàs Aguirre que tapó bien Santillo, y más tarde, un buscapié del mismo Aguirre que Triviero no llegó a concretar.

Sin embargo, a los 19 minutos del ST, el árbitro Fernando Rapallini cobra un agarrón en el área de Germán Noce sobre Chávez: penal para Banfield y gol de Chávez, que tuvo su desquite por su gol malogrado en la primera etapa. Había hecho poco mèrito, no obstante el Taladro se puso 1-0 arriba y aguantó este resultado hasta el final, soportando los embistes del adversario, que estuvo cerca del empate, por medio de un desborde y centro de Domine que Aguirre no logró concretar en gol.

Sobre el final, Rapaliini expulsó a Trivero pr un foul inexistente sobre Santillo. Y de esta manera, sin jugar bien pero 100 % efectivo ganó el Taladro y avanzó a octavos de final de la Copa, instancia donde se medirá ante Estudiantes de Caseros, al dejar eliminado nada menos que a River.

SÍNTESIS


Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera y Favio Segovia; Nahuel Yeri, Juan García, Roberto Brum y Alejandro Barbaro; Iván Pérez; Ricardo Noir y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Juventud Antoniana: Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco y Facundo Torres; Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez y Sebastián Dómene; Claudio Acosta; Hugo Prieto y Enrique Triverio. DT: Sergio Albornoz.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Chávez (Banfield) de penal.

Cambios en el primer tiempo: 7m. Lihué Prichoda por I. Pérez (Banfield) y 46m. Carlos Keosseian por Domínguez (Juventud Antoniana). Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Omar Zarif por García (Banfield), 30m. Leonardo Silveira por Dómene (Juventud Antoniana), 40m. Emanuel Correa por Noce (Juventud Antoniana) y 42m. Ariel Broggi por Noir (Banfield).

Amonestados: Barbaro (Banfield); Zuvinikar, Cucco, Triverio, Keosseian, Torres (Juventud Antoniana).

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Triverio (Juventud Antoniana).

Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Deja un comentario