Tras cuatro años tortuosos, Talleres vuelve al Nacional

   Talleres derrotó 1-0 a San Jorge como local en la novena fecha del undecagonal del Torneo Argentino A y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de cuatro temporadas en la tercera división.


   Sin el goleador Gonzalo Klusener en cancha, la T de Córdoba salía a la cancha con 57000 espectadores esperando el tan ansiado regreso al Nacional, casi 10000 hinchas más que los que presenciaron el superclásico, el partido más importante del fútbol argentino, mientras que del lado de los visitantes acompañaron sólo directivos y familiares.
   Mientras que Deportivo Maipú (el único equipo que podía alcanzarlo en el resto de los partidos) perdía ante Ramón Santamarina en Tandil con gol de Arnaldo González, el Tallarín buscaba y buscaba pero no encontraba su gol, a pesar de que con el empate lograba el objetivo. Finalmente el grito de desahogo llegó con un golazo de taco de Maximiliano Velasco, tras un centro por el piso de Gastón Bottino, que generaba el delirio de más de 50 mil almas cordobesas.
   Por el lado de los tucumanos, Guillermo Acosta hacía temer a los locales, con sus cambios de ritmo e intentos, pero San Jorge no fue mucho más que eso y a pesar de que Talleres estaba pensando más en festejar que en jugar en el segundo tiempo, no pudo igualar el resultado.
   Finalmente, el pitazo de desenlace del árbitro bahiense Bruno Bocca llegó e inmediatamente el campo de juego se llenó de camisetas de la T. Entre los jugadores más aclamados se encontraba el ya mencionado goleador, Javier Villarreal, que supo ganar todo en Boca y en el final de su carrera quiso volver al club que lo vio nacer, el arquero Diego Aguiar,  sólo recibió 27 goles en 33 partidos y fue vital en el ascenso y el director técnico Arnaldo Sialle, un experto en la materia de ascensos del Argentino A a la Primera B Nacional, que supo vivir esta sensación con Independiente Rivadavia en 2007 y Guillermo Brown en 2010, ese equipo que goleó ni más ni menos que a Talleres en La Boutique por 5-1 y hoy le toca hacer feliz a ese club que en ese año lo hizo llorar.



   Una institución que tuvo un subcampeonato en el Nacional 1977, cuando perdió con Independiente la final y que salió campeón de una competencia internacional, la Copa Conmebol 1999 tras vencer a un deslucido equipo brasileño llamado Alagoano, deja una división que le quedaba absolutamente pequeña y da un paso enorme para lo que quizás sea un regreso a la élite del fútbol argentino en tiempos próximos. Salud, campeón!
  


Deja un comentario