Recupera un soldado

Tras la suspensión de González Pirez en el Superclásico, Ramón optará el regreso a la zaga central de Jonathan Maidana para recibir a All Boys.

Después del pobre 1-1 entre Boca y River, donde fue más protagonista el contexto fuera de las líneas del cal que el partido en sí (en la pirotecnia de las tribunas y en el gesto de Ramón Díaz desligándose de la carátula «sos de la B» , que sigue dando polémica), el Millonario se entrenó hoy en el Predio de Ezeiza en vistas al encuentro por la 13° fecha ante All Boys en el Monumental.

Las suspensiones de Carlos Sánchez y Leandro González Pirez (ambos por llegar a la 5° amarilla) muestran un dolor de cabeza más para el equipo dirigido por el «Pelado», que al menos en la defensa cuenta con la grata noticia del regreso de Jonathan Maidana, quien no juega oficialmente desde el 23 de septiembre de 2012, en la derrota 1-0 ante Racing en el Torneo Inicial, partido donde se rompió los ligamentos cruzados y hace pocas semanas había retornado al verde césped, sumando minutos en la Reserva. Si bien esperaban preservarlo un tiempo más, no contar con otras opciones en la defensa apuraron la vuelta.

En cambio, por Sánchez es más viable que regrese al once titular Ariel Rojas para ocupar el sector izquierdo de mediocampo, moviendo a Leonardo Ponzio al costado derecha y Cristian Ledesma fijo como único volante central. Asimismo, perdería su lugar entre los titulares Juan Manuel Iturbe por Carlos Luna, aunque eso se confirmará con el correr de la semana.

La intención de River, aprovechando la caída de Newell´s, es continuar a la expectativa en los puestos de vanguardia, a pesar del pobre nivel futbolístico que demostró el equipo Millonario en este tramo del campeonato. Se encuentra a sólo 4 unidades de la cima: Lanús, el líder del Final con 26, seguido con 25 por los rosarinos y en el tercer escalón los de Núñez, con 22 puntos.

Otra de las noticias destacadas de la jornada es la vuelta a los entrenamientos de David Trezeguet, operado de la rodilla izquierda el mes pasado, que asistió con ropa de entrenamiento y realizando ejercicios en el gimnasio junto al kiniesólogo del plantel. El francoargentino desmintió un posible retiro al finalizar el certamen, por lo que buscará llegar de la mejor forma posible para la segunda mitad del 2013.

Deja un comentario