San Lorenzo sumó tres puntos que lo alejan del descenso

En el estadio Centenario, el Ciclón derrotó, como visitante, a Quilmes por 2-1, con goles de Julio Buffarini y Gonzalo Verón.



Ambos equipos tenían que ganar para engrosar su promedio. El empate no les servía, y por eso el local salió a buscarlo desde el comienzo. El Cervecero venía de sumar un punto en el Monumental, y el Cuervo había igualado ante un Godoy Cruz que no pasaba por su mejor momento.

Juan Antonio Pizzi ubicó a muchos volantes de juego, y apostó por la delantera comandada por los pibes Verón y Angel Correa. Pero como este último cumple la función de enganche, y Verón jugaba detrás del borde del área grande, a la visita le faltaba un referente de área. Quilmes, con un Martín Cauteruccio siempre de buena actuación en los partidos, fue más, y los 16´, Gustavo Obermán envió un centro, Cobo cabeceó, y en el rebote apareció para abrir el marcador.

Por la banda izquierda, Goñi y Jacobo Mansilla se animaban y por momentos lastimaban. Quilmes no pudo ampliar el resultado, y lo terminó sufriendo, porque a los cuatro minutos del complemento, Buffarini sacó un derechazo de tres dedos, e igualó el marcador. Ibáñez se lució en un cabezazo de Mansilla, el Ciclón respondió a los 16´, cuando Correa asistió a 
Verón, y este definió abajo a la izquierda.

A los 26 minutos, el ingresado Leandro Romagnoli asistió de manera perfecta a Buffarini, que remató y el balón dio en el ángulo superior izquierdo. Los dirigidos por De Felippe no pudieron reaccionar, y se terminaron yendo insultados por sus hinchas, por la pobre imagen del segundo tiempo, y porque esta derrota lo complica en el futuro.

San Lorenzo ganó, y se alejó de los de abajo, y con esta victoria se está metiendo en la Copa Sudamericana. 



Por Lucas Caig
@CaigSports

Deja un comentario