Desesperanza

Unión de Santa Fe empató angustiosamente 1-1 ante Belgrano de Córdoba en el estadio 15 de Abril por la duodécima fecha del Torneo Final 2013, con goles de Lucas Aveldaño para la visita y Juan Ignacio Cavallaro para el local. El empate tiene sabor a poco para el Tatengue y acumula seis partidos sin victorias, mientras que el Pirata fue a hacer su negocio y se llevó un punto que lo deja conforme.


Al Tate no le sirve el empate a esta altura del partido, a tan solo 7 fechas para la culminación del torneo  y con las esperanzas de permanencia que se van desvaneciendo cada día un poco más. Al equipo se lo ve entregado, sin fuerzas  sin creer en ese milagro que alguna vez se vislumbró posible luego de la goleada en la Bombonera. Con poca entrega y sacrificio, el plantel de Facundo Sava rescató un punto, y decimos rescató porque comenzó en desventaja tras un gol del exracing, Lucas Aveldaño. Luego en el segundo tiempo, con más empuje que fútbol logró el empate mediante un tiro de larga distancia de Cavallaro que se le clavó arriba a un atónito Juan Carlos Olave.

Prácticamente se puede decir que el conjunto santafecino está condenado y jugará la próxima temporada en el Nacional B. La matemática todavía dice que la salvación es posible, pero todo el mundo Tatengue sabe que conseguir la hazaña es muy difícil. No solo Unión debe sumar de a tres, sino que también debe esperar un traspié de los equipos que están arriba suyo en los promedios, situación que complica aun más la faena.

Por el lado del Pirata, los de Zielinzski fueron a hacer su negocio a Santa Fe y rescataron un punto valioso que los coloca en la undécima ubicación del certamen con 15 puntos y que les permite recuperarse del último partido con derrota ante All Boys en condición de local.

La próxima fecha Unión visitará a Estudiantes, mientras que Belgrano recibirá a Atlético Rafaela.

Gol de Lucas Aveldaño


Gol de Juan Ignacio Cavallaro



Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Deja un comentario