Lepra primero

Newell´s le ganó por 3 – 1 a Vélez en Liniers por la fecha 10 del Torneo Final y quedó como único líder, al menos, hasta que juegue Lanús.

Los goles del conjunto rosarino los marcaron Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti. El empate transitorio para el equipo velezano lo firmó Ezequiel Rescaldani.

No voy a empezar hablar del partido sin antes mencionar el momento de dramatismo apenas finalizó el encuentro. Iván Bella cayó desplomado al césped ni bien el árbitro Patricio Loustau pitó el final. La imagen del jugador de Vélez convulsionando, rígido, preocupó a propios y extraños. Jugadores, cuerpo técnico, camarógrafos, fotógrafos e hinchas, del local y del visitante. Ojalá no sea nada. Ojalá quedé como una anécdota, de las malas, por cierto, pero anécdota al fin. Por suerte el servicio médico respondió rápido. Sucesos como estos, hacen darnos cuenta que algunas veces la pelota se dejá de lado. La salud, siempre, va a valer más que un gol.

Por otra parte, ya en relación al encuentro, los dirigidos por Gerardo Martino ganaron bien y demostraron que no es un equipo scoccodependiente. Aunque la prioridad sea la Copa Libertadores, donde precisamente Newell´s se enfrentará en octavos a su rival de hoy, el campeonato local no deja de ser un objetivo en mira. Y no deja de serlo porque el conjunto leproso tiene con que. Jugadores, suplentes o titulares, que poseen una identidad, saben a lo que juegan. Dificilmente se encuentren desorientados, perdidos, dentro del campo de juego. El mérito de todo esto, de los resultados morales más allá de los estadísticos, claro está, es del Tata.

Sin la capacidad goleadora de Ignacio Scocco- no jugó por lesión-, con lagunas de Maximiliano Rodríguez durante el cotejo- quien regresa al 11 titular, hoy los protagonistas principales fueron pibes como Tonso y Urruti. Solamente con ver los goles, golazos, se puede observar la clase, las virtudes, y también el futuro, de ellos. El gol de Tonso fue messiánico. El de Urruti un bombazo propio, si se quiere, de Cristiano Ronaldo.

Rescaldani empató transitoriamente. En el mejor momento de Vélez, cuando parecía que el equipo de Ricardo Gareca lo ganaba, Newell´s otra vez se puso en ventaja a través de Cáceres. A partir de ahí, todo fue de la Lepra.

Con este resultado, el equipo visitante quedó primero en la tabla de posiciones, con 22 puntos, al menos, hasta que finalice el partido del Granate. Vélez, sigue con 10 unidades.

Por Santiago Capriata  
@santicapriata

Deja un comentario