Se viene la Postemporada de la NBA

La temporada regular terminó y ahora arranca la mejor parte: Los Play-Off.

 Por lo demostrado durante de los últimos días de octubre hasta la fecha, MIAMI HEAT es el equipo a vencer. La máquina dirigida por Erik Spoelstra consiguió un tremendo récord de 66 victorias y 16 derrotas y es el máximo favorito.  El Rey LeBron James,  Dwyane Wade y Chris Bosh mas la experiencia de Ray Allen son argumentos suficientes para que el actual campeón obtenga nuevamente el anillo.
The Big 3, irán por un nuevo anillo

OKLAHOMA CITY THUNDER es uno de los que quiere destronar al Heat. Luego de la final perdida el año pasado,  buscará revancha  pero para eso deberá superar la dura Conferencia Oeste. El extraordinario Kevin Durant combinado con Russell Westbrook, Kevin Martin y el gran trabajo defensivo del español Serge Ibaka ilusionan a sus fanáticos. Otro de los grandes candidatos al anillo son Los NEW YORK KNICKS.

Anthony, el máximo anotador
El conjunto dirigido por Kevin Woodson encontró en los últimos meses la solidez para ser uno de los favoritos. Carmelo Anthony (Máximo anotador de la liga con 28.7 puntos por partido) que está atravesando el mejor momento de su carrera intentará llevar a su equipo a lo más alto de la NBA. Tyson Chandler, Raymond Felton, JR Smith y Amar’e Stoudemire, cuando se recupere de su lesión, intentarán acompañar a Carmelo. El argentino Pablo Prigioni que está disputando su primera temporada en la mejor liga de básquet del mundo sueña con el anillo.

Cuando se habla de candidatos nunca se puede dejar de nombrar a SAN ANTONIO SPURS. A pesar de elevada de edad de sus figuras Tim Duncan (36), Tony Parker (30) y el bahiense Emanuel Ginóbili (35), el viejo zorro Gregg Popovich siempre se las arregla para pelear arriba. Esta elevada edad es sinónimo de experiencia, ya que el argentino y el francés lograron 3 anillos de la NBA y Duncan estuvo en los 4 títulos de la historia de la franquicia. El Brasilero Tiago Splitter, el joven  Kawhi Leonard y Danny Green tuvieron mucha participación y grandes actuaciones a lo largo de la temporada.

Los grandes de San Antonio buscan otro anillo
Otros equipos que tal vez no sean rotulados  como favoritos aspiran llegar lejos y porque no, ilusionarse con ser campeones. DENVER NUGGETS creció mucho esta temporada gracias al gran aporte de su director técnico George Karl. Sin ninguna figura estelar el entrenador hizo de buenos jugadores como Ty Lawson, Andre Iguodala, Kenneth Faried, Wilson Chandler y Danilo Gallinari (no jugará los Play-Off por lesión) un verdadero equipo. El Pepsi Center se transformó en un fortín en el que sólo perdieron tres partidos. INDIANA PACERS también intentará meterse entre los mejores. Paul George dejó de ser una promesa para convertirse en el mejor jugador del equipo.

 Los Pacers también cuentan con un gran defensa como Roy Hibbert y Con jugadores como David West y George Hill que ilusionan. LOS ÁNGELES CLIPPERS tampoco son favoritos pero con el brillante Chris Paul acompañado con los talentosos Blake Griffin y DeAndre Jordan ganaron su primer título de División, e irán por más. Similar es el caso de los MEMPHIS GRIZZLIES que han evolucionado muchísimo con una enorme defensa liderada por Zach Randolph y el español Marc Gasol. Al equipo no le afectó la baja de Rudy Gay, quien a mitad de temporada se fue a Los Toronto Raptors.

Chris Paul, el MVP del juego de las estrellas

Kobe se pierde Los Play-Off
Un Escalón más abajo se encuentra un equipo con enorme progreso como Los BROOKLYN NETS de Deron Williams y Brook López que intentarán seguir creciendo. En este escalón de franquicias se encuentran los impredecibles CHICAGO BULLS, un conjunto muy irregular que supo ponerle fin a los 28 partidos al hilo de Miami y a la racha de 13 partidos de New York. El equipo en cual brilló Michael Jordan se basa en su buena defensa, pero extrañan mucho a su figura Derrick Rose que no juega hace un año  y probablemente no lo haga en la postemporada. GOLDEN STATE WARRIORS que cuenta con Stephen Curry en un altísimo nivel y con un gran David Lee, creció con respecto al año pasado y  también sueña con dar el batazo.

Las dos franquicias más ganadoras de la NBA clasificaron con mucha angustia. Los BOSTON CELTICS que perdieron a su figura Rajon Rondo a mitad de temporada intentarán hacer pesar la experiencia de Kevin Garnett y Paul Pierce, aunque la tienen muy complicada. Por su parte LOS ÁNGELES LAKERS, Quienes sufrieron muchas desgracias a lo largo de estos 6 meses, lograron clasificar en la última jornada. Igualmente sus ilusiones son escasas, luego de la lesión de Kobe Bryant que lo marginará de los Play-Off.  Los angelinos dependerán de las luces de sus internos Dwight Howard y Pau Gasol, más el talento del creativo Steve Nash.

Con pocas esperanzas ATLANTA HAWKS, HOUSTON ROCKETS Y MILWAUKEE BUCKS afrontarán sus difíciles duelos.

Deja un comentario