DOUGLAS Y SUS GANAS DE PERMANECER

El triunfo el domingo pasado contra Aldosivi por 1 a 0 le permite seguir viviendo a Douglas un presente demasiado auspicioso, y más aún, si Reinaldo Merlo hace recordar que llegó al club como técnico «el 14 de febrero» del corriente año y además que fue contratado «para salvarlo del descenso» y  no conoce lo que es perder con el equipo de Pergamino (8 dirigidos, 5 ganados y 3 empates y recibió solo un gol en contra y de penal). 



Lógicamente, con esta admirada racha, Douglas ya olvidó, por lo menos hoy, lo que es permanecer en la zona roja de los promedios ya que su levantada le permite mirar a 12 equipos debajo de su posición en la tabla más temida. El «Paso a paso» de «Mostaza» va floreciendo fecha tras fecha y la gente se lo reconoce en la cancha con sus cánticos a favor del técnico que mantiene sus cábalas intactas así como dentro y fuera del campo de juego desde que llegó a la ciudad.

Ahora el «Fogonero» tiene dos partidos determinantes contra el segundo y primero del torneo (Gimnasia en el bosque y luego Central de local) para tratar de ver si a futuro puede aspirar a más o si realmente está para seguir manteniendo su lugar, tarea que la está haciendo de manera razonable e indiscutible.
   
Unos de los jugadores más eficaces de éste plantel es Miguel Alba, delantero suplente que cuando ingresa refresca la ofensiva del equipo con sus buenos desequilibrios, definiciones, como aquel recordado 3-1 a Central en Arroyito, y hasta tiros libres, como el que le clavó a Aldosivi en la victoria por 1 a 0 hace pocos días. El ex Unión de Mar del Plata confiesa el buen presente:

¿Cómo se tomó la victoria?

-Bien, sabemos que tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, ganar de local que es importante, pensando ya en Gimnasia y ojalá que nos vaya bien para seguir sumando y el objetivo que queremos hoy es mantener la categoría.


¿El gol crees que te da una chance de ser dueño de las pelotas paradas o tener la chance de ser titular?

-No, yo trabajo para el equipo. La pelota parada la venía manejando Pablo (Mazza), se lo pedí, me dejó  y fue gol pero eso se maneja ahí en el partido.


¿Tiene un sabor especial ésta victoria del domingo para vos teniendo en cuenta tu pasado?

– Especial no, por ahí el año pasado se había hablado que tenía posibilidades de ir a Aldosivi, no se dio pero yo pienso en Douglas y no en el resto, creo que las cosas están saliendo bien estamos muy tranquilos por lo que estamos haciendo porque se sacó muchos puntos en estos 8 partidos así que a a seguir sumando para que el objetivo quede acá.



Por Fernando Mirada

Deja un comentario