Un tren llamado Central

Rosario Central visitó el parque mendocino con la ilusión de seguir acercándose a la Primera División.


Desde las 16 hs. Independiente Rivadavia debía dar una prueba de carácter y buen juego contra el puntero, si no quería sufrir otra derrota que lo complicara en la tabla de los promedios.

Cuando recién se acomodaban en la cancha se produjo el primer desequilibrio en el partido, Aveska tomó a Medina sobre el segundo palo y el árbitro Alejandro Castro no dudó en cobrar la pena máxima, Hernán Encina desde los 12 pasos marcó el primero para el equipo Canalla.

Le costó acomodarse a la Lepra y Rosario empezó a jugar muy cómodo de contra y aprovechando los espacios que dejaba el equipo mendocino.

La confianza del equipo visitante se vio reflejada en la paciencia para esperar, sabiendo que en cualquier momento aumentaría la ventaja, si lograba controlar los avances del equipo mendocino.

A los 37 Central estiró las ventajas, Toledo acertó un cabezazo que, aparentemente, definía la suerte del equipo mendocino, que debería cambiar, y mucho, si quería tener alguna aspiración para llevarse aunque sea un punto.

En el segundo arrancó otro partido, a los 3 Britez Ojeda metió un lindo pelotazo rasante que se lo coló a la izquierda de Caranta, el buen portero rosarino, se ponía a tiro Independiente, con todo el segundo tiempo por delante.

Alentados por su gente y con algunas jugadas bien elaboradas la Lepra generó varias ocasiones que pudieron significar la igualdad, pero Central lastimaba en cada contra que ejecutaba. 

Partido abierto y emotivo, de área a área, se repartieron llegadas de ambos lados, sería un milagro que el partido terminara con el 1-2 parcial.

Sobre los 40 llegó la jugada que definió el partido, en una prolija contra, Néstor Bareiro, que había ingresado unos minutos antes, finiquitaba el trámite, entrando solo por el medio del área, definió fuerte y al medio.

El equipo rosarino se llevó un justo triunfo del Bautista Gargantini, se encamina sólido para volver a la máxima categoría, hilvanó su 17º victoria consecutiva el equipo dirigido por Miguel A. Russo. 

Por su parte Independiente quedó complicado en la lucha por mantener la categoría, Fernando Gamboa no le ha encontrado la vuelta al juego del equipo, y mas allá de algunos buenos resultados, siempre quedó en deuda desde lo estrictamente futbolístico.

La B Nacional ya se puede ir despidiendo de dos grandes animadores, Central y el Lobo Platense volverán indefectiblemente al lugar que les corresponde, el fútbol de Primera División.

Síntesis del Partido:

Independiente Rivadavia: César Taborda, Judelín Aveska, Walter García, Ariel Agüero, Lucas Allosa, Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Damián Toledo, Mauricio Ferradas, Cristian Fabbianni y Víctor Píriz Alvez.  DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado, Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Dominguez, Diego Lagos, Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel A. Russo.

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Bautista Gargantini

Campo de Juego: Muy Bueno

Público: 8.000 personas



Por Iván Baglini
@el3delaU

Deja un comentario