Vibrantes choques en Champions League

Este Martes, a partir de las 15:45 hs, Europa se paralizará con los choques correspondientes a los cuartos de final de la Champions League. En Francia, el Paris Saint Germain recibirá, nada más y nada menos, que al Barcelona de Lionel Messi. Mientras tanto, en Alemania, el Bayern Munich hará lo propio ante la Juventus, en un choque en el que no existen favoritos.
Está claro que la sola presencia del Barcelona, prácticamente asegura que será un buen espectáculo. Pero si a esto le agregamos un equipo rodeados de figuras de la talla de Ibrahimovich, Lavezzi, Pastore, Beckham, estamos hablando de un choque de dos gigantes europeos. ´Porque el conjunto francés, gastó millones en refuerzos que le permitan poder competir con las grandes potencias de Europa, y lo está logrando. En la liga

local, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, se dirige hacia el título con un Zlatan intratable: 25 tantos. El sueco, en la previa al choque ante el Barcelona, dejó en claro su opinión sobre la estrella argentina, Lionel Messi: “Es el mejor del mundo. Al balón de Oro deberían darle su nombre”. Cabe destacar que el delantero jugó en Barcelona durante la temporada 2009-2010.

La última vez que el Paris Saint Germain alcanzó los cuartos de final de la Champions League, fue en el 1995, año en el que llegaría a semifinales y lograría su mejor actuación en dicho certamen. En cuartos de final, eliminaría justamente, a Barcelona.
En la visita, lo más destacado pasa por el banco de suplentes: Tito Vilanova volverá a estar en el banquillo luego de permanecer 2 meses en EEUU realizando un tratamiento contra el cáncer.
Tito, no podrá contar con Puyol, Adriano y Pedro, por lo que el argentino Javier Mascherano compartirá la zaga central con Gerrard Piqué, Jordi Alba ocupará el sector izquierdo de la defensa, y en ataque, es una incógnita saber quién acompañará a Messi y Villa. Alexis Sanchez, Cesc Fabregas, y el juvenil Tello, son los candidatos a ocupar el puesto de tercer atacante.
Mientras tanto, en el otro choque de Cuartos de Final de Champions League, tanto Bayern Munich como Juventus parecen llegar de la mejor manera. El equipo que a partir de Junio dirigirá Pep Guardiola, viene de aplastar 9-2 al Hamburgo, y está a tan solo un empate de quedarse nuevamente con la Bundesliga. Lleva 20 puntos de ventaja jugadas recién 27 fechas. Para el choque europeo, no podrá contar con Javi Martinez por sanción, pero recuperará a dos piezas importantes como Baastian Schweiensteiger y Jerome Boateng.

Por su parte, los dirigidos por Antonio Conte, vienen de sumar 3 puntos clave en su lucha por un nuevo título: vencieron 2-1 al Inter y estiraron a 9 la ventaja con su perseguidor, Napoli, cuando restan 8 fechas para la finalización del torneo. En lo que respecta al once inicial, el DT se inclinaría por el mediocampista surgido de la cantera del Manchester United, Paul Pogba, en lugar del atacante Alessandro Matri, quién convirtió ante el Inter.  En consecuencia, el único delantero sería el ex Roma, Mirko Vucinic.
El historial, indica que de 6 enfrentamientos, la Juve salió victoriosa en 3 oportunidades, mientras que el conjunto alemán triunfó en 2 ocasiones, y el restante terminó en empate.
Dos vibrantes choques en los que cualquier cosa puede pasar. Todos, con sus armas, buscan dar un paso que los acerque más hacia la conquista de Europa.

Deja un comentario