Empate en el Parque de los Príncipes



El Barcelona y el Paris Saint Germain se vieron las caras en el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El partido, que se disputó en Francia, culminó con un empate más que interesante tras un 2-2 que deja las puertas abiertas para que cualquiera de los dos equipos sea semifinalista. En un encuentro más que parejo, el Barcelona tuvo mucho más posesión del balón que su rival, aunque con respecto a las llegadas peligrosas se vieron muy emparejadas por ambos lados. El partido comenzó muy dinámico, con llegadas alternativas para los dos conjuntos. Primero llegaba el PSG y posteriormente, el Barcelona. Así avisaban uno y otro. Ezequiel Lavezzi, por su lado, ya había rematado un disparo que rebotó en el poste derecho de Víctor Valdés. El encuentro continuaba con mucho dinamismo aunque con el correr de los minutos el conjunto culé comenzó a tomar la posesión de la pelota y fue así que tras un increíble pase del brasileño Daniel Alves de tres dedos para Lionel Messi, que definió abajo, el duelo se inclinaba a favor de los visitantes. El tiempo trascurría y llegaba el final de la primera etapa, con un Messi que se tocaba con preocupación el bíceps femoral de su pierna derecha.
Arrancaba la segunda etapa con un Barcelona que ya no contaba con la estrella argentina dentro del campo, ya que fue suplantado por el español Cesc Fábregas. Tito Vilanova tomó esta decisión para cuidar a Messi. Dentro de la cancha, el equipo local salió decidido a empatar el partido y lo consiguió. Tras un centro ejecutado muy cerca del área, la pelota rebotó en el poste del arquero español y Zlatan Ibrahimovic, en posición adelantada, anotó el empate para poner las cosas más picantes. Nuevamente, el partido volvía a transformarse en un constante ida y vuelta. Con llegada para ambos lados. Tanto fue así que en el minuto 88 de juego, Cesc Fábregas le cedió un pase excelente al chileno Alexis Sánchez y este fue derribado por el portero Sirigu. Xavi Hernández se encargó de patear el penal y convertir el gol que le volvía a dar la ventaja a los españoles, pero el partido no acabó allí. En el último minuto de juego, ya con Javier Mascherano fuera de la cancha por una rotura de ligamento en la rodilla derecha (que le demandará seis semanas fuera de las canchas), un tiro desde afuera del área de Matuidi logró batir a Valdés tras una floja respuesta y la fe de clasificación volvió para todo el equipo francés. Ahora, deberán volver a verse las caras en el Camp Nou el próximo 10 de abril para definir quién será el próximo semifinalista.
Al margen del partido, Lionel Messi volvió a batir otro récord, ya que se transformó en el primer jugador en convertir en 20 ciudades diferentes jugando por la Champions League.



Por Juan Eichmann

Deja un comentario