Delpo va por la revancha en Miami

Juan Martín Del Potro no se toma descanso y ya está en Miami para disputar el segundo Masters de la temporada.




En horas del mediodía estará comenzando el Masters de Miami, con uno de los encuentros que llamará la atención en el público argentino, ya que van a jugar Kamke y Kavcic para ver quien enfrenta a Delpo en la siguiente instancia. Con respecto al tenista argentino, se puede decir que unas horas después de caer ante Rafael Nadal en la final de Indian Wells, viajó rumbo a Los Angeles, y ahí se subió a un avión para cruzar Estados Unidos, y aterrizar en la hermosa ciudad de Miami. 

Luego de disputar el primer Masters del año, Del Potro hizo un breve análisis sobre su juego:«Usé mucho el slice contra jugadores que no estaban acostumbrados a que les juegue ese golpe y me dio resultados, pero estuve sólido con el saque y la derecha y eso me dio más confianza. Fui muchas veces de menor a mayor, usando mucho la estrategia. Igual, hay veces que eso no alcanza contra jugadores como Murray, Djokovic o Nadal, porque hay una carga emocional muy alta, son partidos muy exigentes».

Richard Berger, médico que lo operó de la muñeca hace tres temporadas le recomendó a Juan Martín que no juegue estos torneos, y que se tome unas semanas de descanso, pero el tandilense se sometió al tratamiento con hielo y antiinflamatorios. Apenas finalice el torneo, el tenista argentino descansará tres semanas y luego comenzará a realizar la gira europea de canchas lentas, donde el regreso se podría dar en el ATP de Estoril o en el Masters de Madrid.

Delpo se encuentra séptimo en el ranking, y su objetivo es seguir sumando puntos para meterse entre los mejores cinco del planeta, pero ahí está David Ferrer, quien acumula 6630 puntos y 1800 más que el tandilense. Del Potro tendrá que seguir obteniendo buenos resultados y alcanzar por lo menos los cuartos de final en este tipo de torneos. También tendrá que tener cuidado con respecto a las lesiones, ya que un top 5 no padece molestias físicas constantemente.



Por Lucas Caig
@CaigSports

Deja un comentario