La parcialidad de La Gloria quedó “Cabrera” con el equipo

Instituto empató como local 1 a 1 ante Crucero del Norte y este resultado motivó que los hinchas los despidieran con reprobaciones. No fue solo por el marcador, también fue por la actuación del equipo, que no consigue salir de la irregularidad. El primer gol lo convirtió la visita por intermedio de Franco Cabrera y el empate lo anotó Marcos Aguirre.


En el primer tiempo, el combinado dirigido por Kudelka comenzó manejando la pelota, pero llegaba con claridad hasta el arco defendido por Mazzón. Sin embargo, pese al control del juego, el equipo misionero intentaba taparle los caminos y luego crear opciones de contraataque. Si bien, este plan no fue llevado a cabo a la perfección, hubo momentos en los cuales complicó a la escuadra local. 

Tanto la defensa como el arquero del club de Alta Córdoba, pasaron sobresaltos, sobre todo en dos ocasiones que generó Crucero del Norte. En los contragolpes generados por el conjunto dirigido por Delfino se notó que estaba mejor, por ser más rápido, inteligente y claro.  En cuanto a Instituto, el jugador que intentaba cambiar el rumbo era Federico Vismara, quien manejaba el balón en intentaba darle salida clara. Pero estaba solo contra el mundo ya que sus compañeros estaban en otra sintonía. 

Por la actuación de los dos equipos, el partido se había vuelto pobre y mediocre. Había muy pocas situaciones de peligro, tanto que los dos guardametas tuvieron poco trabajo. Finalmente, la primera etapa terminó con el marcador igualado en 0.

En el segundo tiempo, el combinado dirigido por Kudelka, volvió a jugar por debajo de sus posibilidades. Manejaba el balón, pero le faltaba precisión y justeza para avanzar más hasta el área visitante. Por el lado del club visitante, siguió con la idea de contragolpear. Por esta vía, el elenco de Misiones complicó en algunas ocasiones al arquero Chiarini. Pese a que la formación dirigida por Iván Delfino, tuvo oportunidades aisladas para marcar el primer tanto, se lo observaba mejor ya que era más peligroso. 

A Instituto le seguía faltando ideas para crear jugadas. Había ingresado Pablo Soda en el local para cambiarle la cara, pero continuaba sin desequilibrar. A pesar del cambio, Crucero del Norte mantuvo su esquema y siguió contragolpeando cuando podía. Por ello a los 12 minutos de la segunda etapa, Franco Cabrera anotó el primer tanto del partido.

El gol visitante, le abrió los ojos al club cordobés, que se paró más adelante, con más amor propio que talento. Con estos atributos, el combinado albirrojo comenzó a ser más profundo y a abrir más espacios. Debido al ingreso de Marcos Aguirre por Nicolás Delmonte, Instituto, siguió atacando con un poco más de talento. Entonces a los 20 minutos de la segunda etapa, Aguirre pudo igualar el resultado. Con el empate en uno, tanto el equipo dirigido por Kudelka, como la visita, salieron a buscar el gol de la victoria. Con más ganas que fútbol, el conjunto de Córdoba y Crucero del Norte intentaron generar llegadas. Si los dos tuvieron posibilidades, fue más por errores propios de los jugadores, que por virtudes.

El tramite se volvió emotivo porque las dos formaciones, con más voluntad, buscaban los tres puntos. A pesar de las ganas, no pudieron modificar el resultado y al final, el encuentro terminó igualado 1 a 1. Este empate le trae a Instituto, más problemas, porque sus hinchas están más impacientes porque lo despidió con silbidos e insultos. Además, el equipo genera pocas situaciones y le falta claridad. En cuanto a la defensa, comete fallas y le convierten con facilidad. Por el lado del combinado de Misiones, esta igualdad le da más fuerza para salir de la racha de 5 partidos con derrotas. También le cambia un poco el animo porque podrán trabajar más tranquilos para analizar las equivocaciones y las virtudes.
Diego Bentivegna
@bentidiego

Deja un comentario