De la mano de los referentes, el Millo a la punta

River derrotó 2-1 a Colón con goles de Trezeguet y Ponzio. Gigliotti descontó para el Sabalero, que estuvo cerca de igualarlo sobre el final. El Millo es el único líder del certamen con 12 puntos, hasta que juegue Lanús.

La caída en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo no sólo significó la pérdida del invicto de Ramón Díaz en su tercer ciclo como DT de River, sino una seria preocupación por el nivel colectivo y las gritas defensivas. Sin embargo, el «Pelado» le dio confianza a sus dirigidos y repitió los mismo once que jugaron ante el Ciclón para enfrentar a Colón en el Monumental, para recuperar la victoria y la confianza ante su público.

La iniciativa del partido la tomó la Banda, yendo al ataque a través de las subidas de Leonel Vangioni y Carlos Sánchez, buscando a Trezeguet y a Mora. la primera chance de gol la tuvo el mismo David, pero su remate fue rasante y salió apenas desviado. No obstante, el franco-argentino tuvo su recompensa a los 11 minutos, tras un tiro libre de Ponzio que se le escapa a diego Pozo y el ex Juventus no perdonó y de zurda decretó el 1-0 para el local.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Roberto Sensini fueron en busca del empate a como dé lugar. Primero Bastía, de cabeza, y más tarde un remate de media distancia de Curuchet que rozó el travesaño fueron las aproximaciones más cercanas del visitante, que controló mejor el partido y parecía que el 1-1 estaba al caer. Esa posibilidad se desechó luego de que a los 33 minutos, una mala salida del fondo Sabalero y una escapada de Rodrigo Mora por derecha encontrara entrando para la llegada libre en el área de Leonardo Ponzio (su 1° tanto en el Final, no marcaba desde el empate 2-2 en el último Superclásico) , que fusiló a Pozo y aumentó la ventaja a dos goles para los de Núñez.

Un cabezazo que tapó Marcelo Barovero a puro reflejo cerraron el telón del primer tiempo. A l arranque del complemento, los de Santa Fe intentaron por todas las vías llegar al gol del descuento que los mantuviera con vida en el encuentro,mientras River jugaba con la tranquilidad del la ventaja parcial, sin apretar el acelerador para cerrar definitivamente el pleito. Y justamente esa parsimonia por parte de los de Ramón permitió que tras un pelotazo y una corrida de Curuchet, que le ganó en velocidad a Sánchez, entrara al área mano a mano con «Trapito», que tapó su remate pero no evitó que el rebote le cayera al botín derecho de Emanuel Gigliotti, que marcó el 2-1 a los 29 minutos del complemento, lo que significó la intranquilidad y el nerviosismo del equipo local, que apeló a ser más precavido en el fondo y buscar alguna contra rápida encabezada por Iturbe, ingresado en la segunda etapa para oxigenar al Millonario.

La última jugada del partido fue para Colón, con un mano a mano de Ramírez que tardó mucho tiempo en acomodarse y no pudo rematar con comodidad. Fue victoria final para la Banda, con un 100 % de efectividad jugando como local (3 jugados y 3 ganados en el Torneo Final) y la punta provisoria del torneo con 12 unidades (al menos hasta que Lanús juegue su compromiso ante Arsenal, en caso de ganar pasaría al frente), sin lucir buen juego y sufriendo hasta el final, aunque con la efectividad plasmada en el resultado y los números, más que alentadores para el equipo del «Pelado». De la mano Trezeguet y Ponzio, los líderes futbolísticos, que sufrieron cuestionamientos por la baja performance exhibida por ambos en el presente certamen, aunque recorfirmaron el idilio con los hinchas siendo partícipes en el triunfo de esta tarde.

Deja un comentario