Irlanda y Francia no se sacaron diferencias

El Trébol y Les Bleus igualaron 13 a 13 en la cuarta fecha del Seis Naciones. El partido se jugó a un ritmo intenso y Francia sumó su primer punto.

Ninguno jugaba por nada porque ya quedaron afuera de la pelea por título, pero esto no quitó que se jugara un buen rugby. Aunque el empate tiene sabor a derrota para los irlandes ya que dominaron todo el encuentro, y vieron como se les escapaba el partido en los últimos minutos.
Ya a los 7 minutos Irlanda fabricó un buen maul que trajo como resultado, el try de Jamie Heaslip. Luego Paddy Jackson convirtió sin problemas y ponía el 7-0.
Michalak pudo acortar distancias pero falló un penal, minutos más tarde acertó y sumó los primeros puntos para Francia. Irlanda hacía un partido inteligente porque lo hacía caer a Francia en infracción tras infracción, lo que permitía que Jackson siguiera estirando la ventaja con su patada. El Trébol se iba al descanso con un cómodo 13-3.


La gran protagonista del segundo tiempo fue la intensa lluvia que comenzó a caer, lo que trajo errores en el manejo y traslado de la ovalada. Aunque esto no impedía que Irlanda siguiera teniendo las riendas del partido, los de verde abrían en juego pero no podían llegar con claridad a la zona de try. A los 13 minutos Parra piso selo irlandés, anotó un penal y achicaba diferencias, 13-6. 

Cuando faltaban 7 minutos para el final, Francia quemó todos los papeles y fue por el todo. Louis Picamoles jugó rápido un penal en las 5 yardas y apoyó en el ingoal local. Ahora Michalak tenía, en sus pies, la oportunidad de empatar el partido y así fue como puso el 13-13. Los irlandeses se miraban desconcertados porque no lograban entender lo que estaba sucediendo.

Irlanda y Francia terminarán su participación en el Seis Naciones con un sabor a poco, ya que ambos iban con expectativas mucho más altas. 

Marina Merlo
@marimerloo

Deja un comentario