Una de cal y una de arena

Unión de Santa Fe, en un discreto partido, empató 1-1 ante All Boys en el estadio 15 de abril, por la quinta fecha del Torneo Final 2013,  y no pudo estirar su racha de triunfos luego de la hazañosa victoria del pasado domingo en la Bombonera. Por el lado de All Boys, el resultado siembra más dudas que certezas ya que el equipo no puede encontrar regularidad en lo que va del campeonato. Los goles fueron anotados por Guillermo Cosaro para el local e Iván Borghello para la visita.

 Unión, que venía con un ánimo renovado y agrandado por haber cortado la sequía de victorias, comenzó el partido tomando la iniciativa, con una mayor posesión de pelota pero sin poder lastimar a su rival en los últimos metros. Esta tendencia se mantuvo constante hasta los 7 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota robada en el medio campo por parte del Albinegro,  la visita tejió una contra precisa y rápida que encontró mal parada a la defensa local e Ivan Borghello pudo desembolsar un derechazo potente que se coló en el palo derecho del arquero Martín Perafán. El arquero tuvo alguna responsabilidad en el gol, ya que no reaccionó del todo rápido. Luego de esta anotación, el partido se emparejó, y el conjunto dirigido por Pepe Romero pudo triangular mejor en el medio, y mediante algunos contraataques, generó algunas ocasiones de peligro. Borghello la tuvo a los 20 minutos, luego de una exquisita habilitación de Santiago Montoya Muñoz, la nueva figurita del Albo. El partido, si bien era parejo, no presentaba demasiadas jugadas de riesgo, por eso la primera etapa concluyó con un marcador de 1-0 a favor de la visita.
En el epílogo, la pauta se mantuvo constante, pero el equipo de Facundo Sava sabía que debía quemar todas sus naves y salió con mayor ímpetu a revertir la historia, aunque sin poca claridad. El empate pudo llegar, mediante una pelota detenida, a los 7 minutos del complemento gracias a la veloz intervención de Guillermo Cosaro,  quien luego de un rebote otorgado por Nicolás Cambiasso, pudo interceptar el balón y sentenciar el resultado final. En los tramos finales del encuentro, la fricción se apoderó del juego y la pelota cambiaba de dueño rapidamente. A los 17 minutos del segundo tiempo, se dio una incidencia en el partido, ya que se fue expulsado Maximiliano Coronel en el visitante. El partido finalizó en tablas, y ninguno pudo hacer prevalecer sus armas para llevarse la victoria.
El resultado fue un fiel reflejo de lo que sucedió en esta tarde húmeda de Santa Fe. En un partido opaco y chato, ambos equipos, con poca claridad, tuvieron sus (pocas) ocasiones y no pudieron sacarse ventaja. Con poco juego asociado y con más ganas que fútbol, ambos equipos se llevan un empate con sabor a poco, ya que los dos necesitaban ganar para torcer esa pálida imagen que venían mostrando en los encuentros anteriores.
All boys, sin pena ni gloria, cosechó un punto de los últimos seis, mientras que el local no pudo alargar su racha victoriosa.


Gol de Iván Borghello:


Gol de Guillermo Cosaro:

Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Deja un comentario