El día que ganó Avellaneda

Racing le ganó hoy por 3 – 0 a San Martín de San Juan como visitante, por la quinta fecha del Torneo Final. El partido fue suspendido a los 44 minutos de la segunda parte por disturbios en la tribuna de la parcialidad local.
Los goles fueron anotados por Bruno Zuculini, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.
No juegan más las suspicacias, tampoco las conjeturas. Aquellas que tenían la idea de que los jugadores dirigidos por Luis Zubeldía iban a ir para atrás para complicar, aun más, la situación delicada de su archirival Independiente con el tema del descenso. Racing goleó y cerró. Cerró esas bocas habladoras y mal pensadas.
El primer tiempo fue equilibrado. No fueron unos 45 minutos aburridos, ni tampoco bien jugado, pero hubo ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Pese a que los locales tuvieron las llegadas más claras, fue la Academia quien se impuso en el marcador. Mauro Camoranesi tocó para De Paul, éste desbordó y tiro el centro que conectó Zuculini, para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 a los 25 minutos de juego.
En el segundo tiempo Racing supo manejar el partido. Controló el balón y sentenció en el momento indicado. Primero con un rebote que capturó Zuculini en el área sanjuanina que lo transformó en una asistencia perfecta, con cero egoísmo, a Vietto, que no tuvo más que empujarla y marcar el segundo a los 12 minutos de la etapa final. Y luego con un cañonazo que salió disparado desde el pie derecho de De Paul, inatajable para Luciano Pocrnjic, faltando diez minutos para el final.
A los 44 minutos del segundo tiempo el árbitro Carlos Maglio dio por finalizado el encuentro debido a los incidentes en la popular de los hinchas de San Martín. El problema más grave no es la violencia en sí, lo más crítico es que nos estamos acostumbrando a ella. La sociedad se está adaptando a estos conflictos. No nos permitimos perder, no aceptamos la derrota. Todo tiene que estar perfecto y salir perfecto. Y lo que es un juego está dejando de serlo. Porque el fútbol es eso mismo, un juego, en donde podemos ganar o perder. Pero hay quienes a los que éste deporte tan bonito le importan poco, o nada, y no dejan de lastimarlo, mancharlo, sacarle sangre y más sangre. Y así no se puede jugar.
Los blanquicelestes con esta victoria llegaron a los 7 puntos, mientras que los sanjuaninos se mantienen con 3 unidades, hundidos en la zona de descenso. Y el panorama se oscurece más para los verdinegros: hace instantes, renunció a su cargo el entrenador Gabriel Perrone.
Hoy, fue el día que ganó Avellaneda. Racing obtuvo una victoria que también festejaron sus vecinos, enemigos, de camiseta roja.
Por Santiago Capriata

El gol de Zuculini:

El gol de Vietto:

El gol de De Paul:

Deja un comentario