Cortó la malaria y se prende

Banfield se impuso como local 3-1 ante Deportivo Merlo, cortó una racha de tres encuentros sin victorias y trepó al 4° lugar, a la expectativa en la lucha de arriba.

En el marco de la 24° fecha de la B Nacional, el Taladro buscaba la remontada futbolística ante el Charro, en los últimos lugares de la tabla y pugnando pro mantener la categoría.

El comienzo del encuentro encontró a los dirigidos por Daniel Garnero en campo contrario, moviendo la pelota por medio de los volantes que pasaban al ataque, y de esta manera logró la apertura del marcador, por vía de Pablo López, a los 8 minutos. Sin embargo, la ventaja parcial no representó para nada tranquilidad en el juego de los locales, por ello, a los 21 minutos, un pelotazo del arquero de Merlo Giordano y una desatención defensiva derivó en los pies de Pires, que entró al área en soledad, remató y el rebote de Santillo le dejó servida la pelota en el área chica para empujarla a Víctor Gómez, el 9 de la visita, para decretar el empate.

A partir de entonces, hasta el final de la primera etapa, las confusiones y el juego trabado se hicieron presentes en el Florencio Solá, el juego que le convenía a los del Oeste.

El arranque de la segunda etapa mostró al Taladro nuevamente manejando la pelota y jugando en ofensiva, intentando volver a ponerse en ventaja, y lo logró a los 11 minutos del complemento, tras un córner en la derecha ejecutado por López que halló en el corazón del área a Fabián Noguera, y el defensor estampó su cabezazo al palo derecho de Giordano e ingresó al arco, estableciendo el 2-1. Paradójicamente, Noguera (el segundo goleador del equipo en el torneo, con 5 tantos) tras marcar su gol debió salir lesionado.

Los minutos siguientes ambos conjuntos se prestaron la pelota, haciendo más dinámico el trámite, aunque Merlo no parecía encontrar la fórmula para llegar a la igualdad nuevamente. tuvo una oportunidad con un remate de Menéndez que pasó apenas desviado, pero no mucho más.

A los 31 del ST, un centro de Gonzalo Gettini que Andrés Chávez cabeceó a la red selló el resultado. A los 35 minutos, se va a ir expulsado Matías Díaz por segunda amarilla, quedando la visita con 10 hombres y facilitando el partido para el Taladro,quien también iba a quedarse con uno menos, por una infantil roja provocada por Lihué Prichoda a falta de pocos minutos para el pitazo final.

Los de Garnero alcanzaron con esta victoria los 38 puntos y la cuarta ubicación, detrás de Gimnasia LP (42), Olimpo (45) y Rosario Central (46); dos más que Sarmiento (36), todos ellos con un partido menos, aguardando que sus rivales directos por los puestos de vanguardia pierdan puntos esta fecha. Por su parte, Deportivo Merlo sigue anteúltimo en el certamen, y a pesar que hoy por hoy está fuera del descenso directo, si Crucero del Norte derrota a Douglas Haig, el Charro quedará en zona roja.

Con el alivio del resultado consumado y el buen juego del equipo, más allá de algunas desatenciones defensivas, la próxima fecha Banfield visitará a Sarmiento de Junín, un duelo clave para seguir aspirando por un lugar en la A.

Un comentario en “Cortó la malaria y se prende

  1. Se le viene el descenso al Charro, qué cagada.

Deja un comentario