Siempre la misma violencia

Previo a los partidos a disputarse en San Juan por la Copa Argentina, barras de Morón y Huracán protagonizaron un tiroteo con dos heridos de bala.



El enfrentamiento se dio ayer al mediodía en El Encón, en la ruta nacional número 20, cerca de un control policial donde previamente habían sido requisados los micros en los que viajaban dichos barras.
Se identificaron dos heridos, Pablo Rodríguez de 29 años con una herida en el tórax y otra de arma blanca, y Leonardo Castro de 26 años herido de bala en el abdomen. Ambos quedaron internados en el servicio de urgencias del hospital Rawson y se evalúa la posibilidad de una intervención quirúrgica.

El encuentro se habría dado entre integrantes de dos micros de Huracán contra quienes viajaban en otros dos micros de Deportivo Morón, pero rápidamente se presentaron siete micros de Huracán y comenzó la barbarie con disparos y armas blancas.

Ahora la mirada se posa sobre la organización del torneo que decidió jugar dos partidos en un mismo estadio. “Está claro que no es una buena idea” declaro Luis Sasso, el vice de Huracán.  Por otra parte, el presidente de Deportivo Morón protestó: “Alguien se tiene que dar cuenta de que no pueden sacar a tres equipos de Buenos Aires y uno de Córdoba para ir a jugar a San Juan”.

Lo cierto es que la organización de estos partidos deja bastante que desear como así también el operativo policial y hace rato que los estadios de futbol no son un escenario familiar donde se puede disfrutar de un partido sin temores. ¿Hasta cuándo podes permitir más violencia?



Por Aldana Larrosa

Deja un comentario