El gallito jugó mejor y sigue en la Copa Argentina

Deportivo Morón venció a Instituto por 2 a 1, con 2 tantos de Akermán y avanzó a otra ronda de la Copa Argentina. En cambio, el equipo de Alta Córdoba, se quedó afuera y sin objetivos importantes hasta el final de la temporada. 



Lo único que le queda, es su participación en el torneo de la B Nacional. Si bien está afuera de la lucha por los tres ascensos a Primera, lo ideal es que enderece su marcha irregular, para no sufrir contratiempos en el futuro.

En el partido de ayer, el conjunto dirigido por Kudelka, salió a jugar el primer tiempo, con la idea de salir a buscar al rival, tener la pelota y crear jugadas. Fue con esa premisa y la cumplió en buena parte de la primera etapa. Controlaba el balón y generaba situaciones de peligro ante un combinado bonaerense que no encontraba respuestas. Pero, con el correr de los minutos,  la formación dirigida por Daniele, se asentó en el campo de juego y comenzó a animarse más. El club del oeste del Gran Buenos Aires empezó a jugar de contragolpe cuando bajaba el manejo de la pelota de la institución de Alta Córdoba. Si bien la tarea de Deportivo Morón había crecido, Instituto siguió armando llegadas hasta el arco defendido por Migliardi. Por ello, por ser más ambicioso, el combinado dirigido por Kudelka, estaba cumpliendo una buena labor.

El club cordobés continúo creando situaciones hasta que tuvo la gran posibilidad, a través de un penal. El árbitro Angel Bracco cobró la pena máxima porque advirtió que Rodríguez Pagano le cometió falta a Bazán cuando estaba desequilibrando desde la derecha del área. Entonces el conjunto de Córdoba aprovechó esa instancia y Bazán, de penal, abrió el marcador. Era el 1 a 0, que permitía que los jugadores de “La Gloria” se calmaran un poco y jugarán más tranquilos. 

Sin embargo, esto no ocurrió, porque Instituto, al jugar más de contragolpe, le dejó el terreno libre al equipo dirigido por Daniele. En consecuencia la formación de Morón, empezó a controlar el juego y a generar llegadas claras frente al arco protegido por Chiarini. Frente a esta leve superioridad, el combinado dirigido por Kudelka, cuando podía, contraatacaba en busca del segundo. 

Tuvo sus oportunidades, pero no las aprovechó, por falta de precisión en los últimos metros.
Pese a esto, Deportivo Morón, no claudicó su plan y siguió buscando el tanto de la igualdad. Creó varias chances de gol, que fueron transformando al arquero Chiarini, en la gran figura del primer tiempo, por las atajadas que realizó. La alineación de la provincia de Buenos Aires, por lo hecho hasta ese momento, merecía el gol, pero se fue a los vestuarios con las manos vacías. La primera etapa finalizó con la ventaja mínima para el club de Córdoba. Pero, en el segundo tiempo, la suerte del equipo de Daniele, cambió. Ocurrió que  Deportivo Morón, no modificó la manera de jugar y siguió generando situaciones claras. Además manejaba el balón con criterio y le dejaba pocas posibilidades al elenco cordobés.

Por ello, por la búsqueda que realizó, el club del oeste del Gran Buenos Aires, al final tuvo su premio. Akerman, a los cinco minutos del complemento, anotó el gol del empate. Este tanto, no cambió el planteo de Deportivo Morón, al contrario, le dio más aire y tranquilidad. En cambio, para Instituto, la igualdad, le complicó el panorama porque aparecieron los fantasmas en su juego. El equipo dirigido por Kudelka, cuando le convierten un gol, por nerviosismo, comete errores defensivos por ir a buscar con más voluntad que ideas, el arco contrario.

Por las fallas del equipo cordobés, el conjunto dirigido por Daniele, siguió jugando con criterio y creando ocasiones. Entonces “el gallito”como era el combinado más inteligente y claro pudo convertir el segundo tanto. Fue Akerman, quien a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó de tiro libre, el segundo gol. La ventaja de la institución de Morón era justa por lo hecho por los dos clubes hasta ese instante. La alineación dirigida por Kudelka, no pudo superar el juego que le propuso el rival. En cambio, el conjunto de Daniele, cuando perdía uno a cero, modificó su idea, manejó la pelota y generó más llegadas.

Por esa superioridad, dio vuelta el resultado y luego de estar dos a uno arriba, jugó el encuentro, con el nerviosismo del equipo de Alta Córdoba. Instituto, con más amor propio, salió a buscarlo, pero no pudo encontrar el gol del empate. El ex entrenador de Unión buscó soluciones desde el banco de suplentes y por momentos lo consiguió porque la formación contó con algunas posibilidades. Finalmente Deportivo Morón ganó 2 a 1 y clasificó a otra instancia de la Copa Argentina. En cambio, el club cordobés, deberá dar vuelta la hoja, pensar y solucionar las fallas para enderezar el rumbo.


Por Diego Bentivegna
 @bentidiego

Deja un comentario