Nalbandian venció a Berlocq y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires

En el gran duelo de argentinos, el unquillense se impuso por 6-3 2-6 y 6-3 y se metió entre los 8 mejores del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Mañana chocará con el español David Ferrer, máximo preclasificado.

David Nalbandian, ubicado en el 78º escalón del ranking ATP, necesitó de 1 hora y 53 minutos para superar a Carlos Berlocq (77º) bajo la atenta mirada de unas 4 mil personas que presenciaron el encuentro en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), en Palermo.
“Me tocó un cuadro duro, pero estoy haciendo un buen trabajo”, dijo el cordobés tras el partido.
De esta forma, el “Rey” David jugará mañana frente al primer preclasificado y actual número 4 del mundo David Ferrer, quien previamente había superado sin mayores inconvenientes al Wild Card [WC] (invitado) local Agustín Velotti (186º en el ranking) por 6-4 y 6-1.
Como siempre favorito del público, Nalbandian fue muy aplaudido por el público que le reconoció el gran esfuerzo realizado para derrotar a Charly y su siempre incondicional entrega en la Copa Davis.Cabe destacar que Berlocq también es parte del equipo copero.
El ex número 3 del mundo llegaba a este partido tras su gran semana previa en el ATP 250 de San Pablo, habiendo perdido en la final ante el mallorquín Rafael Nadal (5º en el ranking) pero dejando en el camino en las instancias anteriores a otro gran jugador español, Nicolás Almagro (11º).
Previamente, David ya había derrotado a Berlocq en las 3 veces que se habían enfrentado: Roland Garros 2008 (Grand Slam), Santiago de Chile 2011 (ATP 250) y el año pasado en los cuartos de final de Buenos Aires (ATP 250).
El cordobés jugó un muy buen primer set, sin mayores fisuras. Sacó bien y devolvió aún mejor, logrando así 2 quiebres (para 4-3 y 6-3), además de mostrar un gran dominio de la cancha y la situación, ante un Berlocq muy “visitante” (la mayor parte del estadio estaba a favor de su rival) y más errático de lo normal. El viento fue un factor importante durante el desarrollo del juego, ya que provocó varias imprecisiones.
El partido dependió casi siempre de Nalbandian, y en el segundo set bajó los porcentajes con su primer servicio, dejando de ser tan efectivo como en el primero, y así el de Chascomús le quebró en 2 oportunidades, para 3-2 y 5-2. De esta manera, el partido quedó igualado, tal como al principio.
El ex finalista de Wimbledon, alentado por su gente, tomó la iniciativa, se adelantó un par de metros en la cancha y jugó un gran tercer y definitivo set. Quebró en el 6º game para colocarse 4-2 en ventaja y luego, más allá del siguiente game en el que Berlocq recuperó rápidamente el quiebre y se puso 3-4,  Nalbandian ya dominó más cómodo, sin problemas, para lograr su 20ª victoria en este torneo, el cual ganó en 2008. Por otra parte, hay que reconocer el gran partido y esfuerzo realizado por Charly, un verdadero guerrero que nunca dio una pelota por perdida.
David seguirá su camino ante Ferrer, el gran favorito al título que en la actualidad se presenta como un escollo muy difícil, pero tampoco imposible. El historial entre ambos está 8 a5 a favor del español, y el último enfrentamiento entre ellos fue en este mismo torneo de Buenos Aires, pero en semifinales.
Más allá de cómo le vaya mañana, el saldo para Nalbandian sin dudas es positivo, ya que logró encontrar ritmo y regularidad, 2 aspectos importantes con el objetivo de encontrar su mejor versión para el partido ante Francia, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, del 5 al 7 de abril en el Parque Roca.


Por Lior Behar

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

Deja un comentario