El Fortín volvió a ganar

El ‘Fortín’ venció al conjunto chileno por 3-0 en Liniers, en su segunda presentación en la Copa Libertadores.  Los goles los marcaron Insúa, Rescaldani y Puch, en contra, luego de un tiro libre de Gago.

 Vélez Sarfield vapuleó a Deportes Iquique en el Estadio José Amalfitani y, de esta manera, cambió la imagen que había dejado en su debut contra Emelec en Guayaquil (perdió 1-0).
Federico Insuá y Ezequiel Rescaldani permitieron ponerse arriba en el parcial y en el segundo tiempo, Edson Puch, en contra, selló el resultado. Fue 3-0 para los dirigidos por Ricardo Gareca.
Las primeras aproximaciones fueron de Deportes Iquique, robándole la pelota a Vélez en su terreno, pero no fue claro en los metros finales. El ‘Fortín’ sólo se acercó con remates de media distancia, como un zurdazo del ‘Pocho’ Insúa, que se fue muy cerca del palo derecho.
Con el correr de los minutos, los de Liniers cobraron protagonismo de la mano de un mediocampo sólido, con Francisco Cerro en la recuperación y Gago e Insúa generando juego.
El local abrió el marcador a los 24’, cuando Insúa aprovechó un rebote en el medio del área y remató con un derechazo esquinado, rasante, dejando sin posibilidades al arquero. Y, enseguida, pudo haber ampliado la ventaja con una mediavuelta de Rescaldani, pero Naranjo la desvió al corner.
Dos minutos más tarde, llegó el 2-0 tras una una maniobra colectiva donde Iván Bella habilitó a Rescaldani y el delantero definió al palo derecho, en una jugada controvertida.
En el complemento, el visitante mostraba su mejor versión, manejando el balón e intentando convertir rápido, aunque le costaba llegar y sólo se arrimó con un remate cruzado de Manríquez.
Sin embargo, Vélez retomó la conducción del partido y continúo generando riesgo en el área rival. A los 12’, Sebastián Domínguez no llegó a conectar un centro de Rescaldani que Pratto desvió en el camino y después, el propio Rescaldani falló en la definición, tras un centro de Papa que lo había dejado sólo frente al arquero.
El tercer tanto llegó a los 23’ tras un tiro libre de Fernando Gago que Puch, en su afán de rechazar, desvió el balón a la red.
De esta manera, el ‘Fortín’ se recuperó de la derrota ante Emelec y Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la pelea por la clasificación a los octavos de final. La tabla quedó así: Peñarol, 6 puntos; Vélez y Emelec, 3; Iquique, 0.
El próximo encuentro que deben disputar los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca por la Copa está previsto para el martes próximo, ante Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo.
Por Vanesa Doretti

Deja un comentario