Verano Millonario

Los torneos de verano no dan seguridades para el resto del año ni mucho menos, pero calman la ansiedad que tiene el hincha de volver a ver fútbol. Más aún, si el que está enfrente es el clásico rival. River y Boca nunca es amistoso, nunca es un partido fácil, nunca “a nadie le importa”.


En este escenario se desarrollaron tres partidos. Tres superclásicos. Un primer juego con clara superioridad del equipo dirigido por Ramón Díaz que encontraba la explosión ofensiva en el uruguayo Rodrigo Mora. El Boca de Bianchi se veía relegado y superado ante este nuevo River. El resultado fue 2 a 0 en la ciudad del Mar del Plata con dos tantos del mencionado Mora.

El segundo round era más lejos, en Mendoza. Una revancha que tuvo mucha expectativa pero que en el trámite fue mucho más aburrida y pareja que el primer partido. Se vio un River más activo pero que no podía penetrar la defensa de un Boca, con muchos juveniles, más pasivo en el juego. Los 90 minutos se fueron sin goles ni emociones y en la tanda de penales se impuso el Xeneize.

Había desquite, la cita esta vez fue en Córdoba. Carlos Bianchi decidió parar sus 11 mejores, incluyendo a Juan Manuel Martínez de gran actuación frente a Independiente, y tratar de llevarse el último torneo de verano. Ramón no pudo contar con Iturbe y apostó por Trezeguet, para hacer dupla con Rodrigo Mora (que pidió especialmente jugar el partido ya que iba a ser resguardado por problemas físicos).
El  inicio del partido puso a Boca al frente con un gol de Erviti después de una mala definición de Silva y un poco de suerte. River empató con un nuevo gol a Boca del urugayo Mora. A partir de allí, el juego fue un monólogo del equipo de Ramón que se llevó la victoria con un gol de Trezeguet después de un rebote de Orión ante un cabezazo del propio francés.

River se lleva la copa y la ilusión. Boca se va con un equipo que promete, pero que necesita ser pulido.
Como dije antes, un Boca – River nunca es amistoso. Como en casi todos los últimos veranos, el verano se lo llevó el Millonario. Vamos a ver como les va durante el Torneo Final, que comienza el fin de semana próximo.
Franco Calió

Deja un comentario