El Chelsea quedó eliminado y Messi casi se lesiona



Ya culminaron los partidos que restaban para que se acabe la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el Benfica no pudo doblegar a un Barcelona deslucido, un Chelsea que goleó pero no alcanzó y el Manchester United que cayó sorpresivamente ante el Cluj.
Grupo E: La Juventus derrotó en condición de visitante al Shaktar Donetsk por 1-0 y se clasificó a los octavos de final de la Champions League como único líder de su grupo. En un partido que no tuvo mucho para ofrecer, el único tanto del encuentro llegó a los 56 minutos de juego por medio de Olexandr Kucher insertó el balón en su propia portería, mientras éste intentaba despejar el esférico tras un centro de Stephan Lichtsteiner. Finalmente, el equipo italiano consiguió el pase a la siguiente ronda que, empatando, hubiera quedado en manos del Chelsea.


Dicho equipo inglés aplastó al Nordsjaelland por 6-1 en condición de local y, al menos, se quedó con la clasificación a la UEFA Europa League, premio que le deja un gustito amargo al club del Reino Unido, ya que es el último campeón y, cabe recordar, en pocos días estará disputando el Mundial de Clubes en Japón. Tras dos penales malogrados, uno de Nicolai Stokholm que detuvo Peter Cech, y el otro errado por Hazard, el primer tanto del encuentro finalmente llegó mediante David Luiz en el minuto 37, también por medio del penal. Posteriormente, Fernando Torres marcó el dos por cero antes de que acabara la primera parte, tras recoger un rebote al borde de la línea de gol. Ya en la segunda etapa los goles comenzaron a llover. Primero, Joshua John impuso el descuento para los daneses tras adelantarse a Ivanovic y anotar el cuarto tanto del Nordsjaelland en el campeonato. Más tarde, Gary Cahill se encargó, de cabeza tras un centro de Juan Mata, sentenció el tres a uno para alejar cualquier duda y no estar pendientes del resultado que se daba en Ucrania. Posteriormente, otra vez Torres fue quien determinó el cuarto tanto de los Blues tras empujar la pelota después de un pase cedido desde la línea de fondo. El quinto tanto de los locales llegó en el minuto 63 mediante el español Juan Mata y finalmente fue el brasileño Oscar quien sentenció el definitivo 6-1 para los dirigidos por Rafa Benítez.


Posiciones:
Juventus 12
Shaktar Donetsk 10
Chelsea 10
Nordsjaelland 1
Grupo F:El Bayer Munich venció por 4-1 al Bate Borisov de Bielorrusia en Munich y se quedó con el liderato de esta zona. El partido se presentaba de ida y vuelta, con más ataques del conjunto local que prestaba al equipo visitante a contrataques más eventuales. Pero el marcador llegó a su apertura al minuto 22 de juego, cuando Mario Gómez anotó tras un centro de Xherdan Shaqiri. El Bayern Munich siguió atracando pero no pudo convertir y el conjunto bielorruso se fue al descanso con una desventaja mínima. A esperanza se vio reflejada en los ojos de los visitantes cuando el equipo alemán se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Jérome Boateng, pero de esta manera el Munich consiguió llegar al segundo tanto. En el minuto 54 Thomas Müller tocó con lo justo un pase cedido por Bastian Schweinsteigerp. Posteriormente Gómez le devolvió la gentileza a Shaqiri del primer tanto y el latino nacionalizado le envió un centro al suizo, que cabezeó y sentenció el 3-0. Finalmente, Alaba, decretó el cuarto tanto de los locales y en el minuto 90 el Bate Borisov consiguió el descuento mediante Filipenko.


El Valencia viajó a Francia con su nuevo entrenador en el banco de suplentes, los españoles vencieron al Lille por 1-0 y sellaron su clasificación como segundos del grupo F de la UEFA Champions League. El conjunto local fue quien intentó más en todo el encuentro, el que más llegadas provocó y, paradójicamente, el que no pudo convertir. El único gol del partido lo anotó Jonás a los 36 minutos del primer tiempo. Un centro de Sofiane Feghouli al goleador provocó un agarrón dentro del área donde el juez cobró la pena máxima y el jugador español se encargó de concretar.


Posiciones:
Bayern Munich 13
Valencia 13
Bate Borisov 6
LOSC Lille 3
Grupo G:EL Barcelona empató 0-0 en el Camp Nou ante un Benfica que planteó un muy buen partido. El conjunto de Francesc Vilanova contó, en gran parte del encuentro, con mayoría de jugadores que habitualmente son suplentes y juveniles. La falta de experiencia y la juventud en el conjunto culé produjo que el equipo luso domine todo lo que fue la primera etapa, con una excelente actuación del portero Pintos. En la segunda etapa, con el ingreso de Piqué y Lionel Messi el encuentro fue mucho más dividido, el Barcelona tomó el mando, a pesar de que el Benfica aún atacaba más de la cuenta, pero ninguno de los dos pudo romper el cero. Cerca del final, Messi tuvo un rose con el arquero del equipo rojo y el argentino debió ser retirado del campo de juego en camilla. Con gran preocupación, posteriormente se supo que solamente fue un golpe fuete y que podría estar jugando el próximo fin de semana por la Liga BBVA.
El Celtic de Escocia venció por 2-1 al Spartak de Moscú en Glasgow y consiguió el pase a los octavos de final de la competencia. En el minuto 21 de juego Gary Hooper adelantó al conjunto local tras una asistencia del griego Giorgos Samaras. Pero 20 minutos más tarde el equipo moscovita llegó al empate con un delicado tiro libre ejecutado por Ari. Luego de que pasó todo el complemento, a falta de nueve minutos para el final del juego, Kris Commons decretó el 2-1 final para los escoceses con un disparo desde el punto del penal, cediéndole a su equipo el pase a los octavos de final de la Champions League.
Posiciones:
Barcelona 13
Celtic 10
Benfica 8
Spartak Moscú 3
Grupo H:El Cluj dio la sorpresa tras derrotar en Inglaterra al Manchester United por 1-0 y se convirtió en el primer equipo rumano en ganar en el Old Trafford. El único gol del encuentro llegó en el minuto 56 con un golazo de Luís Alberto, que desde 25 metros, y ubicado en la derecha del arco, sacó un zapatazo muy potente que se clavó en el segundo palo y sentenció el partido con ese único tanto. Además, el conjunto que dirige Sir Alex Ferguson se presentó con mayoría de jugadores jóvenes al igual que el Barcelona, preparándose para enfrentar el Derby inglés ante el Manchester City. El Cluj se quedó con el consuelo de haber clasificado para la UEFA Europa League, aunque fue en los últimos minutos de su respectivo partido que el Galatasaray pudo remontar el encuentro.


El conjunto turco venció al Sparta Praga por 2-1 en tierra lusa y consiguió el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, compartiendo el segundo puesto con el Cluj pero, por haberlo vencido en el partido directo, los turcos se clasificaron a la siguiente ronda. La apertura del marcador llegó para los locales a los 32 minutos de juego por medio de Mossoró, luego de recibir un centro de Leandro Salino. Pero en la segunda etapa, al minuto 58 del partido, Burak Yilmaz decretó el empate con un cabezazo tras un centro enviado por Amrabat. Finalmente, llegó la clasificación para los turcos, ya que en el minuto 78 Aydin Yilmaz sentenció el resultado final tras recoger un rebote que provino desde un centro. Al fin y al cabo, el conjunto visitante consiguió lo que quería y el Praga, lamentablemente para ellos, sólo se quedaron con los tres puntos cosechados en los seis partidos disputados por esta fase de grupos.
Posiciones:
Manchester United 12
Galatasaray 10
Cluj 10
Sparta Praga 3

Por Juan Eichmann

Deja un comentario