“A quién no le gustaría dirigir Boca”

Luego de haber dejado el cargo de director técnico del Club Atlético Tigre, Rodolfo Arruabarrena se prestó a una charla frontal con Resumen Sports.
En una confitería del complejo Nordelta, rodeados de una espesa arboleda, y con vista al Río Luján, Rodolfo Arrubarrena, vestido con un estilo informal, dialogó con “Resumen Sports” sobre su carrera futbolística y dirección técnica.


 -¿En qué momento de tu carrera como futbolista sentiste que querías prolongar tu relación con el fútbol a través de la dirección técnica?
– Lo charlé con Diego Cagna y Juan Antonio Pizzi, y en los últimos dos años que estuve en Tigre empecé con el curso porque tenía la idea de dirigir.

-¿Estudiaste para técnico? ¿En donde lo hiciste?
-El curso de director técnico lo hice en la cancha de Platense, durante mis últimos años como futbolista profesional.
-En tu carrera de futbolista pasaron DT como Bianchi, Bambino Veira, Pellegrini, ¿Qué técnico que te haya dirigido te marcó más y por qué?
-Siempre fui dirigido por buenos técnicos, entre ellos Bianchi, Bilardo, Menotti, Passarella, Veira, Pekerman, Bielsa, Basile. De todos ellos saqué algo positivo. El que me enseñó mucho en el manejo de grupo fue Carlos Bianchi.
-¿Te costó adaptarte al cambio de ser compañero de un plantel a ser el DT del equipo?
-No. Yo me encontré con un plantel al que ya conocía, y muchos eran compañeros, ex compañeros o amigos. Tanto ellos como yo no nos equivocamos. Me ha tocado sacar del equipo a algún amigo.
-¿Qué te dejó esta carrera como técnico?
-La experiencia que tuve fue muy importante. Llegué al club en un momento difícil en lo deportivo, y por suerte entre todos pudimos sacarlo a adelante. Igual ahora Tigre sabe que no se tiene que dormir, tiene que seguir trabajando, y aprovechar esta participación en la Copa Sudamericana.
-¿Cuál es tu balance en tu período en Tigre?
-Es positivo. A pesar de los resultados de estos últimos dos meses, los jugadores siempre respondieron. Lo más importante es meter la pelotita adentro del arco, que en estos dos meses nos ha a costado. Estoy muy agradecido por el plantel que pude armar.
-¿Rescatas las palabras de Gorosito, luego de que asuma como DT de Tigre, que destacó tu trabajo?
-Le agradecí a Pipo. Creo que se encuentra con un buen plantel, que le falta un poco de confianza. Estos resultados le vinieron bien.
-¿Te gustaría dirigir a Boca algún día?
-Creo que cualquier jugador de fútbol que pasó por Boca, y es técnico, le gustaría dirigir en el club más grande de la Argentina. Si aparece la posibilidad, hay que demostrar que uno está capacitado, y sino, hay que seguir trabajando en otros lugares, y el tiempo dirá si tendré o no la posibilidad de dirigir al club del cual uno es hincha.
-¿Te gustaría dirigir en el exterior?
-Si uno hace las cosas bien en el club donde trabaja, las posibilidades van a estar.
-Respecto de las presiones, ¿Considerás que es más difícil ser técnico en la Argentina que en Europa?
-Todos los equipos tienen presiones. Tal vez acá en la Argentina tenés que estar más preocupado por las situaciones del día, en la organización y en ver cómo están tus jugadores.

Deja un comentario