Gimnasia de Jujuy le ganó a Deportivo Merlo y quedó tercero en la tabla

                                                                                                                                                                                            Gimnasia de Jujuy venció 2 a 0 a Deportivo Merlo en la Tacita del Plata y desplazó del tercer puesto a Banfield en la tabla de posiciones de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Fernandez y Perez Tarifa.





En el primer tiempo, el equipo dirigido por Ferraresi, no se puso el traje del conjunto visitante que espera y juega de contraataque. Al contrario, salió con una propuesta generosa para asistir a sus delanteros y poder anotar en el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, esta idea comenzó a fallar por algunas imprecisiones cuando se acercaban al área de enfrente. Pese a esto, Deportivo Merlo, se las ingenió, para poder generar situaciones de riesgo. Pero por algunas fallas a la hora de marcar el primer tanto, el conjunto visitante seguía empatando 0 a 0.

Por otro lado, el equipo jujeño, jugaba un partido, tranquilo, porque esperaba lo que producía Deportivo Merlo y no se desesperaba. Gimnasia de Jujuy dejó que el dueño de la pelota sea el conjunto dirigido por Ferraresi. Después de las llegadas del club de Merlo, el equipo dirigido por Gómez, se acercó un poco más hasta el arco protegido por Giordano. Entonces, en una oportunidad que llegó Gimnasia de Jujuy, ocurrió una falta dentro del área y el árbitro Baliño cobró el penal. Luego, a los 21 minutos de la primera etapa, Fernández ejecutó con exito la pena máxima.

En gol del equipo local, no provocó ninguna modificación en el juego. Continuó, el equipo dirigido por Ferraresi teniendo las situaciones para convertir, pero las desaprovechaba. También, la formación de Mario Gómez, siguió esperando con cautela y aprovechar alguna jugada de contragolpe. De esta manera, terminó la primera etapa.

Después, en el segundo tiempo, Deportivo Merlo mantuvo su planteo de continuar buscando opciones para anotar el tanto del empate. No obstante, las varias ocaciones que creó, no finalizaron con la pelota dentro del arco. En primer lugar, no pudo marcar porque el arquero Hoyos estuvo muy seguro en cada situación. El segundo punto, es que falló sus chances porque le faltó la justeza para definir. En tercer lugar, la urgencia para convertir el gol, también fue un fáctor para que el equipo visitante, no igualara el resultado.

Sin embargo, que Deportivo Merlo llegara tanto hasta las inmediaciones del arco defendido por Hoyos, no significaba que realizaba una buena labor. Porque en un buen avance, Gimnasia de Jujuy, lo aprovechó y Perez Tarifa amplió las cifras. A los 28 minutos de la segunda etapa, el conjunto dirigido por Gómez, ganaba 2 a 0 y mostraba una gran contundencia ya que creó pocas opciones hasta el arco rival. Fue el combinado visitante el que más generó, pero no pudó anotar. Además, el club local tuvo la virtud de no desesperarse y así jugar con inteligencia para no desperdiciar sus situaciones favorables.

El desarrollo del partido continuó de la misma manera y terminó en victoria para Gimnasia de Jujuy. Consiguió los tres puntos y sigue cerca del líder del torneo: Olimpo de Bahía Blanca. No fue un claro dominador del encuentro, pero fue contundente y eficaz. En consecuencia, con esos atributos se llevó los tres puntos. En cambio, Deportivo Merlo, deberá trabajar en las ocaciones que desperdició en el arco de enfrente y ser más ordenado a la hora de defenderse.

                                                 
Diego Bentivegna
@bentidiego

Deja un comentario