Lazzaro siempre está

Lázzaro le dio el triunfo al Charro. (Telam)
 Lazzaro intentando cabecear la pelota, ante una fuerte marca

Deportivo Merlo venció, como local, a Defensa y Justicia, por 2 a 1, con goles de Bravo y Lazzaro. El gol del equipo de Florencio Varela, lo anotó Acevedo.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Almirón, comenzó a manejar la pelota, pero no llegaba con peligro hasta el arco protegido por el arquero Giordano. No lastimaba porque no generaba situaciones de gol. Por la única vía que intentaba acercarse era a través de pelotas paradas. Las posibilidades que tuvo por estas acciones juego, no provocó ningún temor en el equipo local. Fueron pasando los minutos y Defensa y Justicia no preocupaba a la defensa del conjunto dirigido por Ferraresi.

Por ello, Deportivo Merlo, jugando de contraataque, comenzó a arriesgarse más. Creó situaciones de gol, sin tener tanto la posesión del balón. El equipo local era más profundo y claro a la hora de armar las jugadas. El conjunto dirigido por Almirón no podía controlar los contragolpes de Deportivo Merlo y no arriesgaba, cuando tenía a su favor, una pelota detenida. Pese a las buenas posibilidades que tenía el conjunto local, Defensa y Justicia no cambiaba su postura de juego. Sin embargo, el equipo de Florencio Varela, pudo generar su chance de peligro, pero la desperdició. Fue una jugada aíslada, que no hizo cambiar los argumentos de los dos conjuntos.

Deportivo Merlo, jugando de contragolpe, continuó teniendo posibilidades para abrir el marcador. Entonces, cerca del final de la primera etapa, Bravo pudo convertir el primer tanto del club local, trás un error del arquero Pellegrino. El defensor anotó el gol y rapidamente terminó el primer tiempo. Con el 1 a 0 abajo, el técnico Almirón decidió realizar una modificación. Entró en el equipo visitante, Lucero, que en la segunda etapa iba a ser importante.

Con el cambio ya realizado, el segundo tiempo comenzó y se vió un Defensa y Justicia más profundo. El conjunto visitante intentaba crear situaciones de gol, pero le faltaba profundidad. En cambio, el equipo local, se paraba atrás y contragolpeaba. Pero unos minutos después, se iba ir expulsado Guarino en Defensa y Justicia. Esta expulsión provocó que Deportivo Merlo, jugará sin tanta claridad y profundidad. No podía contraatacar porque estaba impreciso. Por otro lado, el conjunto visitante siguió manejando la pelota y no se refugió en su defensa. El técnico Almirón mantuvo la misma idea de juego. Eso le trajo sus beneficios porque en una buena jugada que generó Lucero, Acevedo pudo marcar el gol del empate.

Este tanto le dio tranquilidad a Defensa y Justicia y nerviosismo al equipo dirigido por Ferraresi. Deportivo Merlo no podía demostrar el hombre de más que tenía, porque no creaba chances claras. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto local comenzó a tranquilizarse, empezó a manejar la pelota y fue más profundo. El club visitante no podía recuperar el balón y comenzó a tener dificultades. Entonces con el crecimiento que tuvo Deportivo Merlo, llegó la oportunidad de Lazzaro, que pudo anotar el segundo tanto. Este gol conseguido por el ex delantero de Tigre, no lo hizo variar al equipo local. Al contrario, siguió controlando la pelota y buscando otra chance para convertir.

En cambio, Defensa y Justicia, no podía defenderse de los ataques de los locales y no podía jugar de contra. Era un equipo, sin ánimo de cambiar el resultado desfavorable. Pasaron los minutos y las dos formaciones continuaron jugando de la misma manera. Finalmente, el partido concluyó con la victoria de Deportivo Merlo, que fue superior porque fue más claro y ambicioso en varios pasajes del encuentro. Por otro lado, Defensa y Justicia no tuvo las herramientas necesarias para ser un conjunto peligroso en ataque y seguro en defensa. No fue inteligente cuando tuvo el balón y le faltó arriesgarse más, sobre todo cuando jugaba con 11.

                                                          Diego Bentivegna

                                                             @bentidiego

Deja un comentario