De la mano del goleador

El equipo de Daniele se lució en la noche de Morón y goleó por 3-0 al líder Platense, con tres goles de Damián Akerman, goleador y figura excluyente del partido, y llegó a 26 puntos, a dos del Calamar. El Oeste sueña.

No era un compromiso para nada sencillo para el local. Enfrente tenía nada menos que al puntero del certamen, un sólido equipo de Vicente López que tenía la chance de segur alejándose de sus escoltas. No obstante, ante la presión del público y en su cancha, Deportivo Morón se mentalizó en todo momento en llevarse las 3 unidades.

Ya desde el primer minuto, con un remate del hábil mediocampista Zuñiga, que pasó cerca, el local se llevó por delante al rival.

Por la banda derecha Morón encontró la llave para abrir huecos en la defensa de Platense, a través de Espinoza y las subidas de Cabrera. A los 6 minutos de juego, una pelota quedó bollando en el área, y allí estaba Damián Akerman para abrir la cuenta, tras bajarla de pecho y de volea fusilar a Pérez.

A partir de este baldazo de agua fría, el  Marrón intentó llegar a Migliardi aprovechando el retroceso del dueño de casa, pero sin claridad, apelando a las subidas del ex jugador de San Lorenzo, Adrián González, que pudo igualar en un derechazo cruzo que pasó al lado del palo y un cabezazo de Talín apenas por arriba. Sin embargo, no pudieron vulnerar a la defensa local, teniendo espacios para salir de contraataque, bien comenzados por la velocidad de Lezcano y la incesante movilidad del goleador de la noche, que tuvo dos chances más para aumentar la cifre.

Al inicio de la segunda etapa, el «9» tuvo revancha: a los 10 minutos del complemento se descarga para anotar el segundo de su cuenta personal, y no terminaría la cuestión alli: tras una gruesa falla defensiva, el artillero de la noche convierte el «hat-trick» y cierra toda esperanza de los dirigidos por Marcelo Espina.

Akerman alcanzó los 17 goles en el torneo, máximo goleador en todas las categorías del fútbol argentino en lo que va del semestre, y gracias a su aporte, el torneo de la B Metropolitana quedó más atrapante que nunca: Platense 28 puntos, escoltados por Atlanta, Temperley y Morón con 26.

Esta victoria trajo alivio a todo el plantel y cuerpo técnico del Gallo, de irregular campaña jugando como local pero demostrando que, con la seguridad en el arco de Migliardi, el juego de Cabrera y Lezcano y el «top scorer» entre sus filas, puede aspirar a pelear por el ascenso a la B Nacional.

El próximo compromiso de Deportivo Morón es ante Comunicaciones en Agronomía, por la 18° jornada del certamen.

Con la camiseta suplente, Damián Akerman celebró por 3

Deja un comentario